Murió el banquero Jorge Brito: el helicóptero en el que viajaba se estrelló en Salta – GENTE Online
 

Murió el banquero Jorge Brito: el helicóptero en el que viajaba se estrelló en Salta

El accidente ocurrió por la zona del embalse Cabra Corral, a unos 70 kilómetros de la capital provincial.
Actualidad
Actualidad

El dueño del Banco Macro, Jorge Brito, uno de los hombres más poderosos de la Argentina, murió este viernes 20 de noviembre. El hecho ocurrió en la provincia de Salta, después de que el helicóptero en el que se trasladaba cerca del Parque Nacional Los Cardones se enganchara con el cable de acero de una tirolesa, a unos 140 metros del suelo.

El empresario, cuyo cuerpo fue encontrado por la Policía después de una intensa búsqueda, había viajado a esa provincia del Norte del país para mantener una reunión con el gobernador, Gustavo Sáenz.

ASÍ QUEDó LA NAVE DE BRITO EN SALTA.

Según informó la Policía, todo ocurrió a unos 70 kilómetros de la ciudad de Salta, en la zona del embalse Cabra Corral. El helicóptero era un Eurocopter AS350 Ecureuil matrícula LV-FQN color gris, cuyo valor rondaría los 5 millones de dólares.

“El helicóptero se enganchó con el cable de metal de una tirolesa, algo muy común por el turismo aventura en esa zona”, informaron. “La tirolesa del vuelo del cóndor ofrece una recorrida por encima del cañón del río Juramento desde 140 metros de altura”, agregaron.

JORGE BRITO ERA UNA DE LAS 10 PERSONAS MÁS RICAS DEL PAÍS.

Jorge Brito nació en Buenos Aires el 23 de julio de 1952 y era el dueño del Banco Macro. Su capital empresarial también está invertido en los mercados inmobiliario, agropecuario y energético.

Hasta marzo de 2016, Brito fue presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA). En 2017, la revista Forbes lo ubicó en el puesto 1.567 del ranking global de multimillonarios: era la séptima persona más rica de la Argentina. ​ En 2018 descendió a la décima posición, con un patrimonio de $ 1.500 millones de dólares.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig