Murió el atleta olímpico Braian Toledo – GENTE Online
 

Murió el atleta olímpico Braian Toledo

Actualidad
Actualidad

El joven deportista falleció en un accidente de tránsito en Marcos Paz.

El atleta olímpico Braian Toledo falleció a los 26 años en un accidente de tránsito en la localidad bonaerense de Marcos Paz. Si bien las causas son investigadas por la policía bonaerense, habría perdido el control de su moto, ésto originó la colisión contra una loma de burro y luego con una palmera.

Según informaron medios de Marcos Paz, el trágico accidente ocurrió sobre la ruta 40 donde el deportista iba con su vehículo y al pasar por una loma de burro -que no estaría señalizada- habría perdido el control del rodado.

"Hemos perdido a una gran persona, nuestro querido Braian Toledo. Extraordinario deportista, humilde, generoso siempre solidario con los demás. Querido Braian QEPD, te extrañaremos mucho. Rezaremos por ti. Mis condolencias a toda la familia en este desgarrador y triste momento", publicó en su cuenta de Twitter Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), confirmando la noticia.

Según informaron medios de Marcos Paz, el trágico accidente ocurrió sobre la ruta 40 donde el deportista iba con su vehículo y al pasar por una loma de burro -que no estaría señalizada- habría perdido el control del rodado. De inmediato, salió despedido, su cuerpo dio contra una palmera y a pesar de que Toledo tenía puesto el casco el fuerte impacto desencadenó en su deceso.

Toledo, una de las grandes esperanzas de la Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, obtuvo la medalla de plata en lanzamiento de jabalina en el Campeonato Mundial Junior de Barcelona, en 2012, y participó de los Juegos Olímpicos de Londres el mismo año, y también en los Río 2016.

En tanto, hace un mes señaló: "Estoy pensando en los Juegos Olímpicos, claro, sigue siendo mi gran sueño, pero no pierdo de vista cada paso que doy y soy feliz cada día, con mi familia, mi novia, mis amigos y con la gente que ayudo".

En Río llegó hasta la final, un logro que ningún argentino había alcanzado en el lanzamiento de jabalina desde que lo hiciera Ricardo Heber en Helsinki 1952.

Con el objetivo de llegar lo mejor preparado posible a Tokio, Toledo estaba radicado desde hace meses en Finlandia, donde se encuentran históricamente los mejores especialistas de esa disciplina atlética.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig