Murió César Mascetti, el histórico conductor de Telenoche – GENTE Online
 

Murió César Mascetti, el histórico conductor de Telenoche

César Mascetti
El periodista, pareja de Mónica Cahen D’Anvers, tenía 80 años y cursaba una grave enfermedad. 
Actualidad
Actualidad

César Mascetti murió a los 80 años. El periodista, conocido por ser junto a su mujer Mónica Cahen D'Anvers las caras de Telenoche, el noticiero de Canal 13, cursaba una grave enfermedad. Según trascendió, se encontraba internado luego de que su cuadro empeorara en las últimas horas.

La noticia fue confirmada por la Municipalidad de San Pedro que lamentó la muerte del conductor. "Su enorme trayectoria en los medios de comunicación, su historia ligada a la prensa sampedrina a través del periódico de su padre El Independiente y su vínculo con la producción de la zona a través de La Campiña son sólo algunas de las tantas razones por las que su figura es parte de la historia de los sampedrinos", expresaron con profundo dolor.

La trayectoria de César Mascetti

César Alberto Mascetti nació el 9 de diciembre de 1941. Se formó como periodista en la Universidad Nacional de La Plata. Los primeros pasos en esta profesión los dio en el diario El Independiente que había sido fundado por su abuelo en 1892, Alejandro Mascetti, y luego fue dirigido por su padre.

César Mascetti y Mónica Cahen D'Anvers

En el año 1965 se unió al diario Clarín y luego se desempeñó en La Razón. Su gran carrera televisiva comenzó en Canal 13 donde entrevistó a grandes figuras como Salvador Allende, Arturo Umberto Illia, Juan Domingo Perón, Raúl Alfonsín, Carlos Menem, George Harrison, Atahualpa Yupanqui y Jorge Luis Borges, entre otros.

Acompañó los comienzos de TN (1993) junto a su pareja Mónica Cahen D'Anvers. Y en El Trece ambos llevaron adelante Telenoche. La dupla se mantuvo en las pantallas hasta el año 2003. Ese mismo año se casaron tras 25 años juntos.

César Mascetti y Mónica Cahen D'Anvers

La fórmula Mascetti-Cahen D'Anvers volvió a los medios en el año 2004 con el programa radial Mónica y César emitido por  Radio del Plata. El ciclo duró 11 años y fue el último trabajo periodístico de ámbos.

César Mascetti y Mónica Cahen D'Anvers

Desde entonces, se refugiaron en La Campiña de San Pedro. Este espacio turístico-rural fue creado por el matrimonio con el objetivo de "cargar las pilas" a los visitantes. Actualmente tiene más de 500 hectáreas y 4000 plantas de naranjas. En este proyecto trabajó hasta sus últimos días de vida.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig