A los 97 años murió Carlitos Balá – GENTE Online
 

A los 97 años murió Carlitos Balá

Carlitos Balá
El humorista se encontraba internado desde anoche en el Sanatorio Güemes, tras sufrir una descompensación.
Actualidad
Actualidad

A los 97 años, murió Carlos Balá, según confirmaron desde su círculo íntimo. El humorista se encontraba internado desde anoche en el Sanatorio Güemes, luego de sufrir una descompensación en su casa. El pronóstico del animador infantil era reservado.

Hace un mes, Balá había estado festejando su cumpleaños y se mostraba muy feliz y contento, a través de un video que compartió en redes sociales. Esta sería la última aparición pública del querido personaje de la televisión argentina.

Carlitos Balá junto a su familia en su cumpleaños.

Carlitos Salin Balá nació el 13 de agosto de 1925 en el barrio porteño de Chacarita. Desde muy pequeño sintió afinidad por el humor y la actuación y, sin saberlo, daba sus primeros pasos inventando obras de teatro mientras se paraba sobre cajones de verdura en la carnicería de su padre.

Carlitos fue sin duda uno de los personajes más queridos por grandes y chicos en la Argentina. Con programas de televisión como La Telekermese Musical, por la pantalla de Canal 7, se fue abriendo paso entre el público hasta que tuvo la oportunidad de tener su primer ciclo propio en la TV llamado El Soldado de Balá. A raíz de su éxito, surgió la posibilidad de conducir su programa emblema y el más recordado: El Show de Carlitos Balá.

La misión de Balá fue hacer reír, y lo ha sabido hacer mejor que nadie. Por esto es que en múltiples oportunidades ha sido reconocido con premios y distinciones, como ocurrió en el 2010 cuando fue homenajeado junto a Palito Ortega, Alberto Sileoni, Manuel García Ferré y Andrea Del Boca bajo la consigna de "haber hecho feliz a una gran cantidad de niños y adolescentes entre las décadas del '40 y '70". 

Un año antes había sido declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad por la Legislatura porteña. También recibió el "Reconocimiento a la Trayectoria en los Premios Martín Fierro del año 2011. E incluso en el último año fue sorprendido con una estatua y mural ubicados en su barrio de toda la vida, Chacarita.

Carlitos Balá fue una inspiración para muchos artistas de la región y de nuestro país como. Entre ellos: Panam y Piñón Fijo y será recordado por siempre por su gran cariño a los más pequeños.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig