Murió Armando Manzanero, el rey del romanticismo, a los 85 años: tenía coronavirus – GENTE Online
 

Murió Armando Manzanero, el rey del romanticismo, a los 85 años: tenía coronavirus

El cantautor mexicano, internado por complicaciones de COVID-19, dejó una obra llena de boleros clásicos, tales como AdoroEsta tarde vi lloverSomos novios y Contigo aprendí.
Actualidad
Actualidad

Una triste noticia sacude al mundo: murió Armando Manzanero a los 85 años, tras estar internado desde el pasado 17 de diciembre por complicaciones con el coronavirus.

El artista, un ícono de la canción romántica en América Latina, fue hospitalizado a mediados de mes tras dar positivo por COVID-19 y presentar tos y baja oxigenación. Seis días después fue intubado para recibir soporte de ventilación mecánica "con pleno consentimiento", según informes de sus agentes.

"Con mucho dolor lamento la muerte del maestro Armando Manzanero, uno de los más grandes compositores de México. Sus canciones son parte definitiva de la educación sentimental de los mexicanos", escribió en Twitter la secretaria de Cultura del país azteca, Alejandra Frausto.

Armando Manzanero murió a los 85 años.

A principios de diciembre, el bolerista había sido homenajeado de forma presencial por el gobierno de Yucatán, con la apertura de un museo dedicado a su vida y a la exitosa trayectoria que tuvo a lo largo de más de 60 años.

Además, este año también recibió un homenaje en la última entrega de los Latin Grammy, donde el español Pablo Alborán, Joy Huerta de Jesse & Joy, Luis Fonsi y Jesús Navarro interpretaron algunos de sus éxitos.

El gobernador de Yucatán inauguró el museo junto a Armando Manzanero.
Una de las últimas apariciones públicas de Manzanero, en la inauguración del museo en Yucatán que recorre su extensa trayectoria.

Nacido en el estado de Yucatán el 7 de diciembre de 1935, Manzanero es uno de los compositores más emblemáticos de la música mexicana contemporánea.

Desde muy pequeño estuvo involucrado con el oficio. Su padre fue uno de los fundadores de la orquesta Yucalpetén. A los ocho años, Armando comenzó a estudiar música en la Escuela de Bellas Artes, en Mérida.

A lo largo de su carrera, el meridano escribió más de 400 canciones. Además de él, la mayoría de sus temas fueron interpretados entre otros por Luis Miguel, Alejandro Fernández, Chavela Vargas y Angélica María.

Autor de clásicos de la balada romántica latinoamericana, como Somos novios, Voy a apagar la luz, Contigo aprendí, Esta tarde vi llover y No, fue calificado como "el más importante compositor vivo de la música mexicana". En 2014 se convirtió en el primer mexicano en recibir un Grammy honorífico por su trayectoria artística.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig