Murió Alberto Cortez: el cantautor y poeta tenía 79 años – GENTE Online
 

Murió Alberto Cortez: el cantautor y poeta tenía 79 años

Actualidad
Actualidad
#GENTE-Alberto-Cortez1-4-04-2019
Alberto Cortez falleció a los 79 años.

A los 79 años falleció el cantautor y poeta Alberto Cortez. El artista había sido internado de urgencia a fin de marzo pasado en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, en las afueras de Madrid.

José Alberto García Gallo, ese era el verdadero nombre del cantante, nació en Rancul, provincia de La Pampa, Argentina, en 1940 y comenzó a escribir canciones a una temprana edad, a los 12.

Desde Twitter la Asociación Argentina de Actores le envió sus condolencias a familiares, amigos y a la comunidad musical del reconocido músico.

#GENTE-Alberto-Cortez-4-04-2019

Cortez es autor, entre otras composiciones, de temas como "En un rincón del alma", "Cuando un amigo se va", "Callejero", "Mi árbol y yo", "A partir de mañana", "Te llegará una rosa" o "Castillos en el aire".

Además, durante su trayectoria ha colaborado con artistas como Mercedes Sosa, Estela Raval, María Dolores Pradera, con quien grabó a dúo la canción "En un rincón del alma", y Serrat, para quien puso música para sendos poemas de Miguel Hernández.

El cantautor recibió a lo largo de su carrera incontables premios. Uno de los últimos, en 2015, fue una medalla de oro al Mérito en las Bellas Artes de España.

Por redacción Gente.

SEGUÍ LEYENDO:

La guerra continúa entre Diego y Claudia: Por el cumple de Dalma cruzaron munición gruesa

Flor Vigna habló de su separación de Nico Occhiato: "No nos hicimos daño"

Cande Tinelli: "Quiero ayudar a la gente con mi música"

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig