Murió Agustina Di Palma, la hija de Patricio y sobrina de Marcos: tenía 22 años – GENTE Online
 

Murió Agustina Di Palma, la hija de Patricio y sobrina de Marcos: tenía 22 años

La joven había sido trasplantada de un riñon en 2018 y este año le detectaron un hongo que le afectó el funcionamiento de los pulmones.
Actualidad
Actualidad

Agustina Di Palma, la hija de Patricio y sobrina de Marcos falleció este sábado. La joven de 22 años estaba internada desde mayo en el hospital Italiano luego de que se le detectara un hongo 'Pneumocystis' que ataca los pulmones.

En 2018, Agustina fue trasplantada de un riñón y hace unos meses, luego de los estudios pertinentes, le detectaron un hogo denominado Pneumocystis, que se caracteriza por atacar los pulmones. Es una enfermedad que suele atacar a un tres por ciento de las personas trasplantadas.

Tras conocerse la noticia de su muerte, el expiloto de Turismo Carretera y actual diputado provincial, Marcos Di Palma, la despidió con profundo dolor a través de su cuenta de Instagram: "Sos libre. ¡Volá alto, lo más alto, mi bella!".

Agustina Di Palma había sido trasplantada del riñón en 2018

Cabe destacar que en 2018 Agustina Di Palma recibió un trasplante de riñón. Su papá, patricio, fue el donante. La joven tenía granulomatosis de Wegener, un cuadro clínico-patológico de vasculitis sistémicas asociadas a ANCA (anticuerpos anticitoplasma de neutrófilos).

La enfermedad que tenía le afectó el funcionamiento de los riñones y empezó a desplazarse hacia sus pulmones. Ante ese cuadro, Patricio no lo pensó dos veces, se hizo los estudios de compatibilidad, y no dudó en ayuda a su hija.  

El triste adiós de su hermano

Agustina Di Palma murió muy joven, con tan solo 22 años. Desde su cuenta de Instagram, su hermano Dino Di Palma expresó su dolor: "Hasta el último latino de la mano. Gracias por esperarme, nadie puede haber tenido una mejor hermana. 22:31 nos fuimos juntos. Te voy a extrañar mucho, sé que sabes lo mucho que te amo y gracias por ser mi hermana. Nunca me voy a olvidar de vos! Te amo mi angelito”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig