A los 93 años murió James Lipton, el icónico presentador de «Inside the Actors Studio» – GENTE Online
 

A los 93 años murió James Lipton, el icónico presentador de "Inside the Actors Studio"

Actualidad
Actualidad

Sus conversaciones en profundidad con las celebridades se centraron en lo esencial del artista y no en los chismes. El programa resultó un éxito mundial.

El famoso presentador del programa Inside the Actors Studio, James Lipton, falleció este lunes a los 93 años a raíz de un cáncer de vejiga que lo abatió en su hogar de Nueva York, informó su esposa Kedalai a The Hollywood Reporter.

Lipton creía que una parte esencial del plan de estudios debía ser una serie de clases magistrales, a cargo de los mejores de la profesión, en la forma de entrevistas públicas. Él no tenía experiencia como entrevistador, pero decidió ponerse al frente de esos reportajes. La cadena Bravo se interesó y así nació Inside The Actors Studio.

Lipton dijo que su invitado favorito había sido Bradley Cooper porque era un ex alumno suyo.

Alrededor de 300 artistas pasaron por el ciclo durante las 22 temporadas en que Lipton lo condujo, entre 1994 y 2018. Robert De NiroPeter FalkRichard GereSidney LumetVanessa RedgraveJulia RobertsDiana Ross, Lauren Bacall, Martin Scorsese, por sólo nombrar algunos, pasaron por el programa, del que pocos de los grandes protagonistas de la industria del entretenimiento se quedaron afuera. El propio Lipton fue uno de los entrevistados -el número 200-, y en esa oportunidad el entrevistador fue Dave Chapelle.

Lipton dijo que su invitado favorito había sido Bradley Cooper porque era un ex alumno suyo.

Nacido en 1926 en Detroit, estado de Michigan, fue actor y docente que se convirtió en un inusual anfitrión de TV y en una celebridad cuando comenzó su programa en 1994, que también servía como una clase para sus estudiantes en el Actors Studio, donde era decano.

La entrevista finalizaba con diez preguntas fijas, inspiradas en las que hacía el francés Bernard Pivot en su programa literario Apostrophes. Las preguntas eran: “¿Cuál es tu palabra favorita?”, “¿Qué palabra detestás?”, “¿Qué te estimula?”, “¿Qué te desanima?”, “¿Qué sonido o ruido amás?”, “¿Qué sonido o ruido odiás?”, “¿Cuál es tu insulto favorito?”, “¿Qué oficio o profesión aparte del tuyo te gustaría probar?”, “¿Qué profesión no te gustaría tener?”, “Si el cielo existe, ¿qué te gustaría que te dijera Dios el llegar a las puertas celestiales?

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig