Murió a los 93 años Amadeo Carrizo, emblemático arquero de River Plate – GENTE Online
 

Murió a los 93 años Amadeo Carrizo, emblemático arquero de River Plate

Actualidad
Actualidad

Uno de los máximos referentes del fútbol argentino falleció este viernes en Buenos Aires. El arquero supo brillar en el Millonario y en el seleccionado argentino, convirtiéndose en uno de los jugadores más reconocidos de la historia deportiva. Cada aniversario de su natalicio se celebra en Argentina el Día del Arquero.

Amadeo fue de los primeros arqueros en darle importancia a juego con los pies.

En la mañana de este viernes 20 de marzo se dio a conocer la noticia de la muerte de Amadeo Raúl Carrizo a los 93 años en Buenos Aires, donde residía desde hace varios años junto a su familia.

Nacido el 12 de junio de 1926 en Rufino, Santa Fe, es considerado como un innovador en su puesto, al ser uno de los primeros en valorar el juego con los pies, algo que en la actualidad es muy valorado entre los guardavallas. Fue tal su importancia dentro del deporte que en cada aniversario de su natalicio se celebra en Argentina el Día del Arquero.

Fue tal su importancia dentro del deporte que en cada aniversario de su natalicio se celebra en Argentina el Día del Arquero.

El 6 de mayo de 1945 debutó en River Plate, institución de la que se convirtió en uno de los máximos ídolos, al ser el futbolista que más veces defendió la camiseta Millonaria: disputó 520 partidos a lo largo de 23 años.

Con River, el gran Amadeo Carrizo fue campeón en 1945, 1947, 1952, 1953, 1955, 1956 y 1957. También ganó la Copa Ibarguren 1952 y la Copa Aldao (internacional) en 1945 y 1947.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig