Murió a los 91 años el diseñador italiano Nino Cerruti, maestro de Giorgio Armani – GENTE Online
 

Murió a los 91 años el diseñador italiano Nino Cerruti, maestro de Giorgio Armani

El revolucionario diseñador de moda falleció a causa de una operación de cadera.  Es reconocido por ser uno de los grandes innovadores de la moda masculina desde finales de los años 50.
Actualidad
Actualidad

El reevolucionario estilista y empresario italiano, Nino Cerruti, falleció a los 91 años tras complicaciones en una operación de cadera.

Su pasión por el mundo de la moda le llegó casi inevitablemente tras el fallecimiento de su padre. Desde entonces debio convertirse en el jefe del negocio familiar de lana.  A partir de su experiencia en la producción de excelentes telas, Cerruti incursionó en la producción de ropa a fines de la década de 1950. Su primera colección para hombres, Hitman, se mostró en 1957 y se consideró una revolución en la moda masculina en ese momento.

Otra de sus innovaciones en la ropa de la época fue la incursión en la línea deportiva. Así buscó generar ropa más práctica y con un singular porte para actividades como el tenis y el esquí. En los años 70 quiso incorporar a las mujeres en su marca, para esto contrató a un diseñador desconocido hasta el momento en el mundo, Giorgio Armani.

Ante la inesperada noticia Armani decidió sacar un comunicado oficial para despedirse de su maestro. “La noticia de su muerte me produce gran tristeza. Aunque con los años perdimos el contacto, siempre lo he considerado una de las personas que ha tenido una influencia real y positiva en mi vida”, comenzó diciendo. Y agregó, “Él fue quien forjó mi gusto por la sastrería refinada, al igual que me enseñó la importancia de tener una visión integral, tanto como diseñador como emprendedor. Il Signor Nino tenía una mirada aguda, era genuinamente curioso y atrevido. Lo echaremos mucho de menos”.

En 1978, la casa Cerruti entra en el mundo de la alta fragancia con Nino Cerruti pour Homme , a la que pronto seguirán Cerruti 1881 pour Homme en 1990 y Cerruti Image en 1998, entre otras fragancias.

Incluso su fama hizo que creara atuendos para importantes películas de la época como Bonnie and Clyde, Pretty Woman y Basic Instinct. Así fue que vistió a grandes figuras del espectáculo entre las que se encuentran Michael Douglas , Jack Nicholson , Tom Hanks , Bruce Willis , Sharon Stone , Julia Roberts , Robert Redford , Harrison Ford , Al Pacino y Jean Paul Belmondo.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig