Mundial Qatar 2022: Argentina perdió contra Arabia Saudita en su debut – GENTE Online
 

Mundial Qatar 2022: Argentina perdió contra Arabia Saudita en su debut

seleccion argentina
Aunque se impuso durante el primer tiempo, no logró mantener el resultado luego de que el conjunto saudí convirtiera dos tantos al inicio de la segunda parte del partido.
Actualidad
Actualidad

La Selección Argentina perdió 2 a 1 contra Arabia Saudita en el primer partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

A los 10 minutos del primer tiempo, Lionel Messi abrió el marcador con un gol de penal. Durante los 45 minutos restantes los dirigidos por Lionel Scaloni convirtieron otros tres tantos, pero todos fueron anulados por posición adelantada. El VAR cobró protagonismo durante el primer tiempo.

Apenas comenzó la segunda parte del encuentro el conjunto árabe dio vuelta el resultado y se impuso con un gol de Saleh Al-Shehri y otro de Salem Al Dawsari. Desde entonces, Argentina llegó en varias oportunidades al arco rival pero no pudo convertir.

Con este resultado, el Seleccionado Nacional perdió el invicto que sostenía desde 2019, momento en el que perdió por última vez. Por lo tanto, quedó a un partido de igualar el récord histórico que había logrado Italia entre 2018 y 2021.

¿En qué situación quedó Argentina?

Argentina está obligada a ganarle a México el próximo sábado para comenzar a sumar puntos dentro de su grupo. Hasta entonces, deberá esperar por el resultado que surja entre Polonia y su próximo rival, quienes se enfrentarán hoy a las 13.

¿Cuáles son los antecedentes?

Argentina perdió en el debut en el Mundial de 1930, 1958, 1974, 1982 y 1990. Además, la única vez que empató fue en el de 2018.

¿Cuándo vuelve a jugar Argentina por fase de grupos?

Argentina vs México: sábado 26 de noviembre, a las 16 horas.

Argentina vs Polonia: miércoles 30 de noviembre, a las 16 horas.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig