Mulan: la nueva heroína de Disney nació en Wuhan, el foco de la epidemia del coronavirus – GENTE Online
 

Mulan: la nueva heroína de Disney nació en Wuhan, el foco de la epidemia del coronavirus

Actualidad
Actualidad

Liu Yifei interpreta al popular personaje en la nueva versión y habla sobre el impacto del coronavirus en su ciudad días antes del estreno de la película.

No es un estreno cualquiera para Liu Yifei (32). La actriz china vive su momento estelar después de haber sido elegida entre más de mil candidatas para dar vida en la gran pantalla a la heroína Mulan. A punto de estrenarse en Estados Unidos, Liu ha comenzado los actos de promoción en Hollywood, pero no acaba de estar del todo presente: “Mi abuela —contó la joven— está viviendo en Wuhan”, el foco de la epidemia del coronavirus.

Liu nació en Wuhan, el foco de la epidemia de Covid-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, que en China infectó a más de 80.000 personas y mató a más de 3.100. La ciudad, ubicada en la provincia de Hubei, lleva siete semanas bloqueada, sus once millones de habitantes en cuarentena, una situación que solo ahora parece empezar a mejorar. “Estoy realmente impresionada por cómo la gente lleva semanas sin salir de casa. Solo espero un milagro y que esto acabe muy pronto”, deseó la joven, que aseguró no tener familia o amigos contagiados por el virus.

Liu Yifei en el preestrenode Mulan luciendo un elaborado y llamativo vestido dorado.

Así se expresaba la actriz,, en la alfombra roja del preestreno de Mulan en Hollywood, semanas antes de que —en principio— llegue a los cines de EEUU. Enfundada en un elaborado y llamativo vestido dorado, con el pelo suelto esmeradamente ondulado, las palabras de Liu no parecían encajar ni con su atuendo ni con el glamuroso escenario: “Es muy duro para mí incluso pensar en ello. La gente está haciendo lo correcto”, añadió.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig