Mujeres de la Orquesta Filarmónica de Mendoza se niegan a tocar con Los Palmeras por sus letras «machistas» – GENTE Online
 

Mujeres de la Orquesta Filarmónica de Mendoza se niegan a tocar con Los Palmeras por sus letras "machistas"

Actualidad
Actualidad

Las músicas emitieron un fuerte comunicado en repudio al contenido de las canciones de la banda tropical. Esto se produjo a horas de la presentación en la Fiesta Nacional de la Vendimia.

A horas de la presentación de la banda de música tropical "Los Palmeras" en la tercera noche de la Fiesta Nacional de la Vendimia - una de las celebraciones más importantes de Mendoza-, un grupo de mujeres de la Orquesta Filarmónica de esa provincia desató la polémica: no tocarán algunos de los temas de la banda por el contenido de sus letras "machistas".

A través de un comunicado, las músicas aseguran que "no les es indiferente ver ciertos títulos en nuestros atriles que cosifican y desprecian a la mujer". Y agregaron que: "les genera un gran malestar tanto estos títulos como el contenido de las letras de este repertorio".

"Somos un organismo cultural del Estado y como tal, deberíamos acompañar sus políticas que si son inclusivas y no las que promueven la violencia y el machismo. Bregamos por contenidos que contemplen y consideren en su discurso a la totalidad de quiénes integramos la orquesta", continúa el comunicado.

La decisión de las músicas es presentarse esta noche en la Fiesta de la Vendimia pero no tocar 3 de las canciones de la banda tropical: "La Cola", "Perra" y "Asesina".

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig