Ahora leyendo
Muere el abuelo de Paris Hilton y no le deja ni un dólar

Muere el abuelo de Paris Hilton y no le deja ni un dólar

Avatar

Barron Hilton, el magnate multimillonario dueño de la cadena hotelera, falleció por causas naturales en su casa de Los Ángeles. Su herencia indica que solo le dejará el 3 por ciento de su fortuna a la familia. En 2007 ya había desheredado a su nieta. Así lo despide Paris.

La última conversación que tuvimos fue hace unos días y le conté lo mucho que influyó en mi vida”, se sinceró Paris.

Barron Hilton, quien durante 30 años estuvo al frente de la cadena de hoteles de lujo alrededor del mundo, falleció el jueves, a los 91 años, de causas naturales, según informaron sus familiares.

“Me entristece profundamente la pérdida de mi abuelo, Barron Hilton. Era una leyenda, un visionario, un hombre brillante, guapo, amable y que vivió una vida llena de logros y aventuras”, escribe la celebrity en su cuenta de Instagram. Y prosigue: “Desde que era niña lo admiré como hombre de negocios. Me siento muy agradecida de haber tenido un mentor tan increíble. Siempre quise hacerle sentir orgulloso. La última conversación que tuvimos fue hace unos días y le conté lo mucho que influyó en mi vida. Su espíritu, su corazón y su legado vivirán en mí”.

Fue en 1966 cuando Barron Hilton sucedió en la presidencia de la cadena a su padre, Conrad Hilton, creador de todo el imperio hotelero que hoy se reparte por todo el mundo. Durante más de tres décadas continuó con el legado familiar y “expandió a través de transacciones inmobiliarias innovadoras, que incluyen franquicias y un movimiento audaz en el mercado de juegos de Las Vegas”», según reza el comunicado de su Fundación.

Además fue el propietario fundador del equipo de fútbol americano Los Angeles Chargers. El magnate Barron Hilton deja ocho hijos, 15 nietos y cuatro bisnietos. Uno de sus hijos es Richard Hilton, padre de Paris y Nicky Hilton, además de Barron Hilton II y Conrad Hughes Hilton. 

Puede interesarte
Una postal familiar en la entrada de su casa.

Estos serán los que hereden el 3 por ciento de la fortuna del multimillonario Barron Hilton, ya que el 97 por ciento restante irá destinado a la Fundación Conrad N. Hilton, dedicada a obras benéficas.

Se calcula que la fortuna de Barron Hilton llegó a rondar los 2.500 millones de dólares.

Ir Arriba