Moria Casan habló sobre cómo es el sexo con Fernando Galmarini, su pareja desde hace 9 meses – GENTE Online
 

Moria Casan habló sobre cómo es el sexo con Fernando Galmarini, su pareja desde hace 9 meses

La diva vive un gran momento personal en su relación amorosa y compartió con su público cómo vive la sexualidad a su edad. La sexóloga Sandra Magirena toma sus palabras y brinda algunos consejos para que las mujeres disfruten de su intimidad después de la menopausia.
Actualidad
Actualidad

Moria Casán y Pato Galmarini anunciaron su noviazgo públicamente hace 9 meses. Se conocieron en 1991, cuando él visitó a la conductora en su mítico programa 'A la cama con Moria' y desde entonces mantuvieron un excelente vínculo. Ahora, luego de reencontrarse para tomar clases sobre la historia del Partido Justicialista, la vedette y el político se casaron en una unión simbólica.

La diva disfruta de una sexualidad plena con su pareja y reveló en Mañanísima (Ciudad Magazine) sus secretos para mantener viva la pasión a su edad. Ante sus declaraciones, la sexóloga Sandra Magirena dio algunas claves para que todos disfruten la intimidad a cualquier edad.

Sobre la intimidad de la pareja que lleva seis meses junta, la exvedette dijo: "El sexo a esta edad es hermoso, maravilloso porque es apasionado y hasta romántico. Yo no tenía el romanticísimo metido en mi vida", afirmó Moria ante una pregunta indiscreta de Carmen Barbieri.

"Hay una previa muy buena, hay de todo. Y está el descubrirse. De pronto yo lo veo a Galmarini como si fuese un adolescente y lo estoy descubriendo. Él me está descubriendo a mí porque él está en un parque de diversiones y yo estoy entrando a una clase de historia. Estamos muy bien", cerró Moria Casán profundizando sobre su vida sexual en esta nueva etapa que está viviendo.

Las claves para disfrutar el sexo en la tercera edad

La ginecóloga y sexóloga Sandra Magirena en su libro "Regreso a mí" aborda la sexualidad en la menopausia desde la medicina integrativa, donde incluye pautas de alimentación, técnicas de relajación, mindfulness, sexualidad, actividad física y espiritualidad. 

En diálogo con GENTE, Magirena tomó las palabras de Moria Casán sobre la sexualidad y expresó: "La sexualidad no tiene fecha de vencimiento, es una función que conecta a los humanos con el placer, la afectividad y la comunicación con un otro. Se encuentra presente desde que nacemos hasta que nos morimos. No es lo mismo cuando uno es adolescente a cuando está en la etapa cíclica ni tampoco en la menopausia. ".

De acuerdo a lo expresado por la sexóloga, la clave para poder tener una vida sexual plena es conocerse. "Lo más importante es conocerse, saber como es uno, el cuerpo, conocer las modificaciones y los cambios e ir adaptándose. Si uno quiere tener sexo igual que los que tenía a los 20 seguramente se fruste".

Otra de las claves para disfrutar la sexualidad en la postmenopausia es el tiempo. "El tiempo es fundamental, se necesita mucho tiempo sobre todo en las mujeres, toda la fase de exitación. Para que la vagina y la vulva se humecten y se lubriquen se necesita tiempo y es muy importante consultar con la ginecologa para tomar medidas de prevención como uso de humectantes vaginales, masajear la zona y en general recomendamos óvulos o cremas con estrógenos locales para mejorar las características", explicó Magirena.

Al retomar las palabras de Moria, la profesional remarcó el lado afectivo y romántico de la sexualidad. "Es muy interesante lo que ella dice. Si una mujer conoce su cuerpo,se autoestimula, se conecta con el erotismo y cuando llegue a la menopausia no sufra tanto el impacto con la sexualidad. Y Moria ha sido una mujer muy erótica durante su vida. No es imposible, hay que sacar a las mujeres postmenopáusicas de la falta de deseo porque muchas veces las mujeres desconocen su cuerpo. Encontró dentro de su fase erótica esa fase afectiva y el romanticismo".

Por último, Sandra concluyó: "Sexualidad es placer, pasión, erotismo y afectividad. Es muy importante mantener ese fueguito activo".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig