Mora Godoy: “Los argentinos desconocen la dimensión del tango en el mundo” – GENTE Online
 

Mora Godoy: “Los argentinos desconocen la dimensión del tango en el mundo”

Actualidad
Actualidad

Berlín es una de las ciudades donde más se practica nuestra danza en toda Europa. ¡No sabés cómo bailan los alemanes! Con decirte que en Kit Kat, una de las discos de moda en el mundo, un viernes hicieron La noche del tango, dedicándole dos de sus pistas a su versión tradicional y otra electrónica”, cuenta aún impactada Mora Godoy (40), que viajó a la capital alemana para grabar Ciudades de tango, un programa que se emitirá por la Televisión Pública y mostrará el gran fenómeno del 2x4 en el mundo.

Shangai, Beijing, Atenas y Nueva York son otras ciudades por las que pasó la bailarina. “En China hay infinidad de academias y milongas, y me reciben de maravillas. En Grecia doy shows en el histórico anfiteatro de la Acrópolis, y en los Estados Unidos participé de un programa de las escuelas públicas, que combate el bullying con el tango. Es increíble cómo se enamoran en el exterior de nuestra música y nuestro baile. Le dan un valor que me emociona, me sensibiliza y me... Bueno, admito que da bronca que no ocurra lo mismo en nuestro país”, relata, advirtiendo sobre la situación local: “En la Argentina las milongas están cerrando. No se valora ni se impulsa el tango, no se escucha en la radio y no hay una política de difusión. Por eso, espero que mi ciclo contribuya a incentivarlo. Los argentinos desconocen la dimensión del tango en el mundo”, afirma Mora, que en tren de sentimientos, confiesa andar sola (“por primera vez en muchos años”), dedicada a su profesión y a su hija Bianca (9).

“Me estoy tomando un tiempo para mí y decidí estar sola, porque hoy una pareja me sacaría energía. No es que no salga ni me divierta. Me invitan a cenar, tal vez tengo un touch and go de tanto en tanto, pero la cosa queda ahí. No quiero una mochila ni alguien que me tire para abajo. Soy apasionada y explosiva. Me gustaría encontrar a un compañero par, pero por ahora sigo enfocada en lo mío. Si a alguien quiero apasionar ahora es a los argentinos y con el tango, nuestra danza”.

Fotos: Morena López Blanco, para MG.

Fotos: Morena López Blanco, para MG.

Fotos: Morena López Blanco, para MG.

Fotos: Morena López Blanco, para MG.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig