El dramático episodio que se vivió en el Mundial de natación en Budapest: una nadadora perdió el conocimiento en plena rutina – GENTE Online
 

¡Momento dramático! La nadadora Anita Álvarez perdió el conocimiento en el Mundial de natación y la rescató su entrenadora

El hecho se dio en Budapest, ciudad que alberga la competencia en la que la nadadora estadounidense perdió el conocimiento mientras realizaba su rutina.
Actualidad
Actualidad

En las últimas horas, trascendió la noticia de la nadadora estadounidense Anita Álvarez que protagonizó el momento más dramático del Mundial de natación que se celebra en Budapest. Es que la deportista se encontraba realizando su ejercicio durante la final del solo libre de natación artística en la piscina de la Isla Margarita cuando, a punto de terminar su actuación, perdió el conocimiento y se quedó en el fondo de la piscina sin dar muestras de reacción.

En ese sentido, rápidamente, su entrenadora, la española Andrea Fuentes, que estaba vestida de calle, se lanzó en el agua para sacarla a flote mientras llegaban las asistencias médicas.

Según detallaron medios locales, entre Fuentes y un miembro de la organización del torneo consiguieron sacar a la nadadora, de 25 años, de la piscina para que fuera atendida por el equipo de sanitarios, que rápidamente la sacaron en camilla del recinto.

Minutos más tarde, una vez terminada la prueba, el equipo estadounidense informaba en sus redes sociales que Álvarez se encontraba “bien” y fuera de peligro.

Quién es Andrea Fuentes

Andrea Fuentes, cuya intervención fue fundamental para evitar una situación peor, es la nadadora más laureada de la historia de la natación española, ganadora de tres platas y un bronce en los Juegos Olímpicos, 13 medallas mundialistas, y 11 medallas en campeonatos de Europa absolutos.

Durante años formó pareja con Gemma Mengual y, tras su retirada de las piscinas en 2013, ha estado entrenando a varios deportistas. Una de ellas, Anita Álvarez, a la que este miércoles le salvó la vida.

Qué dijo Andrea Fuentes sobre el incidente

Tras el incidente, horas más tarde, Andrea Fuentes dio una entrevista al programa El Larguero de la Cadena Ser en la que señaló que esta no es la primera vez que su pupila sufre un episodio semejante.

“Los deportistas buscamos el límite del cuerpo y a veces lo encontramos”, argumentó. Después brindó detalles de lo que fue el momento más dramático del Mundial de natación: “He visto que los socorristas no se tiraban al agua porque estaban paralizados. Yo les gritaba desde la otra punta que se metieran al agua ya", expresó su molestia por la negligencia de los socorristas.

Y agregó: "He visto cómo se quedaban embobados y me he tirado al agua directa hacia ella. Veía cómo ella se iba hundiendo y yo nadaba lo más rápido que podía”, relató la entrenadora.

He hecho la apnea más rápida de mi vida, más que cuando me preparaba para los Juegos Olímpicos. Ahora se recuerda como un cuento raro”, afirmó Fuentes.

Asimismo, la ganadora de múltiples medallas olímpicas contó cómo fueron los minutos posteriores a sacarla de la piscina: "La cogí y le saqué, pero veía que no respiraba y tenía la mandíbula cerrada y súper dura. Le he metido dos bofetadas y la he gritado: ¡Anita, respira! Y ella no respiraba. El socorrista la mantenía bocarriba".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig