Molnupiravir: el primer comprimido contra el coronavirus que ya es furor en países orientales sin haber salido al mercado – GENTE Online
 

Molnupiravir: el primer comprimido contra el coronavirus que ya es furor en países orientales sin haber salido al mercado

La multinacional farmacéutica, Merck Sharp & Dohme (MSD) se encuentra produciendo este fármaco contra el Covid-19. Varios países de Asia ya están concretando sus contratos para poder producir la píldora bajo licencia. Sería el primer producto de este tipo en el mercado para tratar el Covid-19.
Actualidad
Actualidad

La multinacional farmacéutica, Merck Sharp & Dohme (MSD) se encuentra produciendo un comprimido contra el Covid-19. Aunque aún no ha sido aprobada su venta, el fármaco ya se ha vuelto muy popular en Asia y anticipan que podría ser un medicamento revolucionario contra el coronavirus.

Según detallaron en el canal de televisión estadounidense, CNN, son por lo menos unos ocho países de la región Asia-Pacífico los que ya han firmado contratos o están en negociaciones para producir el fármaco Molnupiravir bajo licencia. Por su parte, la firma de analistas de mercado Airfinity reveló que Nueva Zelanda, Australia y Corea del Sur se encuentran entre los países interesados en la pastilla.

Algunos expertos señalan que la comercialización del fármaco podría representar un punto de inflexión en la lucha contra el coronavirus. En ese sentido, la empresa farmacéutica ya presentó una solicitud de autorización de emergencia ante la Administración Estadounidense de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para su píldora, que, según un estudio clínico, reduciría a la mitad el riesgo de hospitalización y muerte de los pacientes con Covid.

De ser autorizado, el fármaco oral sería el primer producto de este tipo en el mercado para tratar el Covid-19, lo cual, después de las vacunas, significaría un gran avance en la lucha contra la pandemia.

La sede de Nueva Jersey de la multinacional farmacéutica, Merck & Co.

Resultados positivos del nuevo fármaco contra el coronavirus

Los resultados de los ensayos clínicos que se realizaron son positivos, aseguraron de la multinacional farmacéutica con sede en Nueva Jersey. Se realizaron pruebas en 775 personas con casos leves a moderados de Covid-19 y al menos un factor de riesgo agravante, quienes tomaron el tratamiento dentro de los cinco días posteriores a los primeros síntomas.

En ese marco, los resultados arrojaron que la tasa de hospitalización o muerte en los pacientes que recibieron el fármaco fue del 7,3%, en comparación con el 14,1% de los que recibieron un placebo. Destacaron que no se observaron muertes en personas tratadas con Molnupiravir, en comparación con el segundo grupo que presentó ocho decesos.

En ese sentido, Anthony Fauci, el principal asesor médico del presidente estadounidense Joe Biden, le manifestó a periodistas, respecto a los resultados de eficacia del antiviral, que es “una muy buena noticia. Los datos son impresionantes”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig