“Mis canciones son tan hot y ratoneras como mis curvas” – GENTE Online
 

“Mis canciones son tan hot y ratoneras como mis curvas”

Actualidad
Actualidad

La chica del pelo rubio encendido y unos vibrantes cinco años, le dijo a su mamá: “Cuando sea grande voy a ser actriz y cantante”. Liliana, la madre, no le creyó. Se rió de ella y todo. “Sí, seguro… ¿Y vos creés que yo te voy a dejar?”, le replicó. Veintitrés años después de esta anécdota, el deseo de aquella nena se convirtió en una prometedora realidad.

En el estudio de Warner Music, donde prepara su primer disco solista, Luciana Salazar se mueve con soltura mientras denota en cada gesto una pose afrodisíaca, un despilfarro de sensualidad. El sello discográfico contrató a Salazar para dar marcha a su gran debut como cantante, programado para la primavera, con un álbum de música pop y un nuevo nombre artístico, que mantendrá en secreto hasta entonces. “Dejame decirte una cosa”, dice Luciana. “Me encantaría que la gente entienda todo lo que estoy trabajando por este proyecto. Porque ahora todos quieren ser cantantes, es como una moda. Y yo no me encapriché con cantar… Esto tiene mucho estudio y preparación. Me lo tomo en serio”, recalca con tono dulzón pero aguerrido, esquivando los términos borrosos. Con la aclaración aceptada, correremos el velo del resto de sus misterios.

–¿Qué opinás de los que se largan a cantar?
–No me meto en la vida de los demás. Por mí, que a todos les vaya bien. En el fondo es un halago, aunque no quiero caer en la bolsa de la modelo famosa que canta. Lo mío no es improvisado. Puedo gustar o no, pero tengo condiciones. Mi familia ya escuchó un tema y le encantó. Y ellos son realistas y críticos. No me toman como el personaje, sino como la persona.

–¿Frente al público construís un personaje?
–Luciana Salazar es un personaje, pero esa idea de que soy una mina de reviente, fatal, que no me importa nada, es falsa. ¡Yo me siento cero comehombres!

–Cuesta creerte…
–Es un juego que forma parte de mi ser. Hice el personaje de la chica exuberante. Cuando las modelos no eran pulposas ni tenían mis curvas, yo me animé a todo. Pero mi próxima meta es ver al público cantando mis canciones, que son tan hot y ratoneras como mis curvas. Porque con la música yo transmito todo lo que me pasa. Es mi terapia. Y aclaro que no me psicoanalizo. Me descargo con otras cosas. Hoy todos van al psicólogo, pero yo no soy como la masa: yo canto.

–¿Quiénes son tus referentes en la música?
–Mi voz no se identifica con nadie. Siento mucha admiración por Madonna, Kylie Minogue, Christina Aguilera, Britney Spears… Me encantan. Pero tengo más referentes en los dibujos animados.

–¿…?
–¡Lo juro! Tengo unos dibujitos que son mis modelos a seguir. Te los nombro en orden de importancia. Primera, Barbie. Segunda, Sheera, la hermana de He-Man. Después, Jessica Rabbit, Betty Boop y Penélope Glamour. Yo las sigo a ellas, ¡hasta para el look!

–Para conocerte, entonces, hay que hurgar en la infancia. ¿Te gusta cultivar ese misterio?
–Absolutamente. Todos los días inventan algo. Me encanta que fantaseen con mi persona. Me divierte ser una fantasía eterna para la gente. Forma parte de lo que generé. Ojo, no todo es falso. Tuve suerte en el amor…

–¿Ningún hombre te pidió que lo oficializaras?
–Sí, pero ahí soy yo la que me impongo y prefiero resguardarlos. El medio es muy ingrato. Todos quieren verme de novia pero, si eso pasara, todos querrían saber si me engañó, si estamos mal… Y yo sufro con esas cosas.

–¿Cómo se te acercan? ¿Muchos mensajes de texto por celular?
–Sí, me divierten. Me engancho mucho con ese juego de los mensajitos. Si doy pie, se ponen intensos.

–¿Chat?
–¡Uff! Uso mucho la computadora. Pero no acepto mucha gente en mi messenger. También tenía facebook, pero me lo dieron de baja... ¡Estoy como loca! Creo que fue una chica muy mala y celosa, que se enojó después de que acepté como amigo a alguien muy famoso.

–Morimos por conocer el nombre de la discordia…
–¡Jamás! Lo que sí quiero contar es que con Agustín Pichot no pasó nada (N. de la R: unas semanas atrás, unos rumores la vinculaban con el crack de Los Pumas). Lo conozco hace un montón, nos llevamos bárbaro, tenemos amigos en común, pero jamás pasó algo entre nosotros. Hasta dijeron que nos vieron a los besos, y yo nunca beso en público. Todas pavadas. Lo explico porque tuvo problemas con su familia, y no da.

–¿Y ahora estás de novia?
–No, novio no tengo, porque estoy ocupada en el trabajo. Y cuando me pongo de novia, le pongo mucha energía. Me encanta crear emociones, generar adrenalina, hasta en las peleas. Busco la pasión en todo lo que hago.

–¿Hubo mucho hombre nervioso en la primera cita? ¿Mucho del clásico “es la primera vez que me pasa”?
–¿Sabés que no? Y eso que salí con chicos muy jóvenes. Pero yo los relajo, los hago sentir cómodos. El hombre que está conmigo sabe que siempre se va a sentir en Disneyworld. “Hace tres años que estamos con este proyecto, y recién ahora pudimos concluir con todo. Hacer las cosas en serio lleva su tiempo”, cuenta Luli.

“Hace tres años que estamos con este proyecto, y recién ahora pudimos concluir con todo. Hacer las cosas en serio lleva su tiempo”, cuenta Luli.

“Admiro a Madonna, Kylie Minogue y Christina Aguilera. Pero mis referentes los encuentro en los dibujos animados, hasta para el look”

“Admiro a Madonna, Kylie Minogue y Christina Aguilera. Pero mis referentes los encuentro en los dibujos animados, hasta para el look”

Desde hace dos meses, Luciana comenzó el proceso de grabación de su disco junto a Eduardo Frigerio (el ex de Andrea), quien lleva adelante la composición de las canciones. La preproducción tomó un año de trabajo, y a la diosa le ocupó otros dos educar su voz para “estar a la altura de las circunstancias… Tengo un target amplio. Pero me imagino muchas chicas, a mitad de camino entre niñas y mujeres. Me copa esa idea”, augura Salazar

Desde hace dos meses, Luciana comenzó el proceso de grabación de su disco junto a Eduardo Frigerio (el ex de Andrea), quien lleva adelante la composición de las canciones. La preproducción tomó un año de trabajo, y a la diosa le ocupó otros dos educar su voz para “estar a la altura de las circunstancias… Tengo un target amplio. Pero me imagino muchas chicas, a mitad de camino entre niñas y mujeres. Me copa esa idea”, augura Salazar

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig