Milva Castellini relató cómo un diagnóstico errado le cambió la vida – GENTE Online
 

Milva Castellini relató cómo un diagnóstico errado le cambió la vida

Actualidad
Actualidad

La conductora contó los detalles de sus primeros días en Telefe y el mal diagnóstico de cáncer a los 30 años.

Este sábado 31 de octubre se realizó una nueva edición de PH, Podemos Hablar (Telefe). Andy Kusnetzoff tuvo entre sus invitados a la periodista Milva Castellini junto a Flavio Mendoza, Claudio "El Turco" García, la astróloga Ludovica Squirru y la titular del INADI, Victoria Donda.

Ante la pregunta de Andy de los momentos que le cambiaron la vida, Milva recordó cuando a los 30 años le diagnosticaron erróneamente un cáncer de vejiga. “Creo que como línea general la vida cambia cuando tenés un hijo”, comenzó diciendo Milva, aunque confió que antes de eso su existencia había dado un giro cuando le propusieron ir a trabajar a Telefe .

“Yo ya trabajaba en Santa Fe y me iba muy bien. Generalmente sucede que si vivís en alguna provincia anhelás con ir a Buenos Aires a trabajar... Yo no tenía ese sueño, estaba muy feliz”, comenzó contando sobre sus inicios en el canal de las pelotitas.

“Un día recibo un llamado, y era un productor. Me dice: ‘Mirá, necesito que vengas a hacer un reemplazo en la costa este verano, acá a Telefe. Tenés que hacer los móviles”, expresó. Cuando Milva se lo dijo a quien en ese momento era su jefe de redacción, éste le contestó: “Sabés que vos no volvés más. Te pierdo”.

“Y bueno, vine, hice ese reemplazo en febrero del '99... Fueron 15 días y cuando ya supuestamente tenía que volver, me dijeron: '¿No te querés quedar?'. Fue como difícil ponerme de acuerdo, porque yo estaba casada en Santa Fe y me vine... Y tenía razón: nunca más volví", confesó.

“Ése si fue un quiebre, porque aparte no estaba preparada para todo esto, era la ciudad de la furia”, contó emocionada al recordar ese momento. Además, sobre la ruptura de su matrimonio expresó: “Mi marido en ese momento me dijo: 'Mirá, o nos rompemos después, pero si nos quedamos ya estamos rotos”.

Luego recordó cuando a los 30 años le maldiagnosticaron cáncer de vejiga. “En 2005 me dieron la oportunidad en Telefe de empezar a conducir. Al mismo tiempo yo me divorcio de quien era entonces mi marido”, comenzó.

“Me descubren una patología rara a través de estudios, porque tenía dolores. Ludovica seguro va a poder relacionarlo. ¡El primer diagnóstico que me dan es cáncer en vejiga a los 30 años!”, exclamó Milva.

“‘¡Miércole’! Que no se me caiga el pelo’, le dije al médico. 'Hace un mes empecé a conducir Telefe. No se me puede caer el pelo', fue lo primero que pensé. El doctor me miró y me dijo: ‘Vamos a hacer lo posible'. El resto lo que sea, el pelo no”, dijo la conductora.

“Entré de urgencia a un quirófano. ‘A los 30 años lidiando con un cáncer...’. Fueron semanas de pensar que tenía cáncer en vejiga. Ya estaba divorciada. Mis papás me acompañaban en esos días... ¡Pobres...! No se olvidan más. En el quirófano supe que salió el médico contento diciendo ‘Me equivoqué. Tenés endometriosis en vejiga. Nunca vi un caso así'. '¿De qué?', decía mi mamá. No sabíamos si era mejor o peor. Era mucho mejor”, finalizó.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig