Mientras se espera la llegada de más vacunas: cuál es el porcentaje de personas que han recibido la primera dosis – GENTE Online
 

Mientras se espera la llegada de más vacunas: cuál es el porcentaje de personas que han recibido la primera dosis

Carla Vizzotti afirmó esta mañana que el 21 de mayo llegarán 860 mil dosis de AstraZeneca para las segundas dosis; aún no hay fecha para el arribo de la Sputnik V.

A medida que avanza la campaña de vacunación contra el coronavirus, las personas que ya recibieron la primera dosis comienzan a inquietarse respecto a cuándo recibirán la segunda vacuna. Esta mañana la ministra de Salud, Carla Vizzotti, buscó llevar tranquilidad y aseguró que “todas las personas van a completar el esquema de vacunación”.

De esta forma, la ministra hizo referencia a las tres vacunas que se han aplicado por el momento en el país, tras las demoras en las entregas de las diferentes dosis. El 21 de mayo llegarían las segundas dosis de AstraZeneca pero aún no hay fecha para los que recibieron la vacuna rusa.

"Se han recibido 2 millones de dosis Sinopharm para completar el esquema. Entre ayer y hoy se están distribuyendo 786.600 dosis. Ayer desde Covax informaron que el 19 de mayo van a estar liberadas 861.600 dosis de AstraZeneca para quienes recibieron 1 dosis y estén cumpliendo 3 meses", dijo Vizzotti y agregó: "Estamos trabajando con la Federación Rusa para recibir dosis del segundo componente y completar los esquemas de vacunación en las personas que ya estén cumpliendo los 3 meses".

Sobre el avance de la campaña de vacunación, la funcionaria informó que con los datos actualizados de las últimas horas, el 62% de las personas de entre 60 y 69 años "han iniciado el esquema de vacunación", mientras que también lo hizo del 81% de las personas que tienen entre 70 y 79 años y el 84% de los que superan los 80 años.

Por otra parte, la ministra informó acerca de una "tendencia" en la estabilización en el número de casos. "Se ha estabilizado el número de casos en un todavía un número alto de nuevos casos confirmados. En total, se ha visto un descenso del 8,5% de los casos, en el AMBA del 16%, en CABA de 9,7% y en la región metropolitana de PBA de 17,4%", indicó.

En este sentido, la ministra señalo que esta tendencia "es una buena noticia" pero que "no significa que la situación está resuelta" y apuntó: "Tenemos que seguir trabajando para que los casos desciendan más y más rápido porque el sistema de salud sigue en tensión".

El 19 de mayo llegarían al país 861.600 dosis de AstraZeneca para las segundas dosis.

Por último, Vizzotti se refirió a la situación de las terapias intensivas en el país. "En los hospitales nacionales hay 83% de ocupación de UTIs y de ese 83%, el 51% son pacientes con diagnóstico de covid confirmado" .

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig