Michael Schumacher cumple 50 años y a cinco del accidente su salud sigue siendo un misterio – GENTE Online
 

Michael Schumacher cumple 50 años y a cinco del accidente su salud sigue siendo un misterio

Actualidad
Actualidad
#GENTE-Schumacher-03-01-2019
Las fugas de información han sido contadas y no hay partes médicos sobre Schumacher. Por ello cualquier comentario de un miembro de su familia o de un visitante a Suiza, a su lujosa casa medicalizada junto al lago Leman, dispara especulaciones (AFP/Archivo)

Michael Schumacher cumple 50 años envuelto en el misterio que se ha mantenido sobre su salud desde hace cinco años. El secreto es total, guardado férreamente por su familia y su agente Sabine Kehm.

Las fugas de información han sido muy contadas y no hay partes médicos. Por ello cualquier comentario de un miembro de su familia o de un visitante destacado a Suiza, a su lujosa casa medicalizada a orillas del lago Leman, dispara las especulaciones en la prensa y las redes sociales.

Recientemente hubo dos ejemplos, poco antes del quinto aniversario del accidente en Meribel, el lugar en el que 'Schumi' quedó en coma al golpearse la cabeza contra una roca, en una salida de pista que le costó muy cara.

Rolf Schumacher, su padre, declaró en noviembre al Daily Mail que el traslado de su hijo a la isla española de Mallorca no se iba a realizar. No dijo mucho al periódico británico, pero los responsables del mismo entendieron, acertadamente o no, que Michael ya no necesitaba asistencia respiratoria, algo que no se pudo verificar.

A principios de diciembre, Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y expatrón de Schumacher en Ferrari, indicó al Bild que había pasado a verle a Suiza cuando se disputaba el Gran Premio de Brasil.

#GENTE-Schumacher1-03-01-2019
Imagen de archivo tomada el 31 de diciembre de 2013 en la estación de esquí de los Alpes franceses de Meribel muestra la parte rocosa donde Michael Schumacher sufrió un accidente el 29 de diciembre de ese año (AFP/Archivos - Jean-Pierre CLATOT)

Una exposición en Maranello.

Aunque el gran campeón alemán ya no esté en coma, técnicamente según reputados neurólogos, sigue en un estado vegetativo que nadie se atreve a valorar públicamente. ¿Pasa más tiempo en la cama o sentado en un sofá? Sólo su familia y las personas más cercanas lo saben.

Todo lo demás son suposiciones, rumores, deseos o concesiones a la imaginación.

Mientras Schumacher continúa apartado del mundo, la Fórmula 1 sigue dando vueltas al circuito con Ferrari y Mercedes, dos escuderías ligadas a la carrera del alemán, como dos de las protagonistas.

Ferrari es sobre todo especial para él. La Scuderia no ha ganado el título mundial desde 2007 (pilotos) y 2008 (constructores).

El equipo italiano va a recordar dignamente a Schumacher en el año de su 50 cumpleaños, ensalzando las cinco veces que le dio el título mundial (de 2000 a 2004), por lo que ha preparado una exposición en Maranello, su sede histórica.

Esa muestra se abre este jueves en el Museo Ferrari y llevará como nombre 'Michael 50'.

Mientras tanto, Mercedes, la última escudería de Schumacher en la F1 (de 2010 a 2012), continuará preparando su campaña de 2019, impulsada por sus diez títulos mundiales consecutivos (pilotos y constructores) desde 2014, gracias a Nico Rosberg y a Lewis Hamilton, ese último cinco veces campeón mundial desde este 2018.

#GENTE-Schumacher3-03-01-2019
En sus redes sociales se publicó un comunicado que, entre otras cosas, informa: "Pueden estar seguros de que está en buenas manos y que hacemos todo lo posible por ayudarlo. Por favor entiendan que seguimos los deseos de Michael cuando un tema sensible como la salud queda reservado a la esfera privada"

Hamilton, a la caza

Alcanzar a Schumacher, después de haber dejado atrás a Alain Prost y Ayrton Senna, es el gran reto que tiene Hamilton, a sus 33 años.

"¿Quién sabe si tendré todavía la oportunidad de ganar en el futuro? En todo caso, voy a hacer todo lo posible para lograrlo", promete.

Schumacher logró 91 victorias y Hamilton lleva 73, por lo que todavía le queda camino. Para llegar a los siete títulos mundiales del alemán le quedan dos.

Uno de los rivales de Hamilton en la categoría reina del automovilismo en los próximos años podría ser un Schumacher: Mick, de 19 años, que esquiaba con su padre aquel 29 de diciembre de 2013 en Meribel y que quiere emular a su progenitor.

Mick Schumacher se aproxima al sueño de la F1: es campeón de Europa de F3 y el próximo año correrá en la F2, una antesala para dar el gran salto.

Como "hijo de", hay ejemplos ilusionantes para él, como los de Damon Hill, Jacques Villeneuve o Nico Rosberg, todos ellos campeones del mundo.

La eventual llegada a la F1 de Mick Schumacher, en 2020 o 2021, sería un sueño hecho realidad para una familia que lleva cinco años enfrentada a la tragedia del más ilustre de sus integrantes.

Con información de AFP.

SEGUÍ LEYENDO:

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig