“Mi próximo hijo nacerá en la Argentina” – GENTE Online
 

“Mi próximo hijo nacerá en la Argentina”

Actualidad
Actualidad

La beba no tiene nombre. Desde su portada, los medios chilenos aún la llaman la guagua. Ya lo había anticipado su madre: “El nombre es muy importante y muchas veces marca la personalidad de las personas. Por eso preferimos conocer un poco a nuestra beba, verle la carita antes de elegir el suyo”. Los íntimos de Carolina y Benjamín juran que la pareja planea estudiar el comportamiento de su hija durante sus primeras veinticuatro horas de vida antes de decidirse por su nombre definitivo. Hasta entonces, ellos también la llamarán la guagua.

El parte médico habla de un “parto natural y perfecto”. Luego define que la primera hija de Benjamín Vicuña y Carolina Ardohain nació el lunes 15 de mayo a las 7 de la mañana. Y describe: “Al momento de nacer, la niña pesó 3,500 kilogramos y midió 50 centímetros”. Pero ningún profesional de la Clínica Las Condes se atreve a ampliar la información. Todos aquí respetan el silencio y las normas de seguridad que solicitó la pareja antes de definir su lugar de internación. Para evitar el acoso de la prensa, Carolina y la guagua permanecen en las habitaciones 349 y 350. “Lejos de la maternidad, en el sector vip”, aseguran quienes conocen los pasillos de la clínica. En la puerta de uno de los cuartos hay un cartel que ruega “No molestar”… Por si acaso, ¡tres musculosos apostados en la puerta se encargan de hacer cumplir la escueta leyenda! Los únicos que tienen acceso hasta la cama adonde descansa Pampita son los familiares y los amigos más íntimos de la pareja.

Se equivoco la cigüeña. La guagua llegó antes de lo previsto. La fecha de parto original, calculada por el médico obstetra de Carolina Pampita Ardohain, era el 22 de mayo. Hace tan sólo dos semanas, Benjamín Vicuña le confesó a GENTE: “Desde el 20 de mayo vamos a estar alerta, con el bolso preparado para correr hacia la Clínica Las Condes”. El domingo 14 de mayo, cuando cenaron en su casa de La Dehesa, los novios no imaginaban que estaban a horas del alumbramiento. Durante la sobremesa, Benjamín le comentó a su mujer que al día siguiente tenía que realizar una producción de fotos para el Canal 13 de Santiago, adonde protagoniza una serie de acción y una comedia de doce capítulos llamada H&T. Poco después de la medianoche, Pampita comenzó a sentir contracciones. Y si bien ensayó algunos trabajos de respiración, no pudo evitar que aumentasen su frecuencia. En seguida le pidió a Benjamín que avisara a su médico y la llevase hasta la Clínica Las Condes.

Benjamín Vicuña manejó su auto hasta la puerta de guardia del centro médico. Durante el trayecto, Carolina intentó recordar lo que había aprendido en el curso preparto. “Estaba muy nerviosa y se quejaba de los dolores que se volvían cada vez más intensos”, contarían luego los familiares de Vicuña. Minutos después, en las primeras horas del lunes 15, la pareja ingresó en la sala de parto. Todo fue tan repentino que ni siquiera tuvieron tiempo de poner música en el ambiente, como habían programado. Pampita igual quiso llamar a Buenos Aires: primero a su mamá y después a Pancho Dotto. El mensaje en el celular de su representante decía: “Disculpá la hora, sé que son las tres de la madrugada, pero estoy en trabajo de parto. El bebé nace hoy”. Benjamín, por su parte, permaneció todo el tiempo junto a su mujer. Recibió a su hija en brazos y tuvo el privilegio de cortar el cordón umbilical.

La heredera. El nacimiento de la hija de Benjamín y Pampita era uno de los acontecimientos más esperados por los medios chilenos. Después del parto, la Clínica Las Condes recibió un centenar de regalos para la guagua: flores, ropa de bebé, chocolates… La casilla de correo del hospital reventó con más de quinientos e-mails de chilenos que pretendían felicitar a la pareja. El llamado más sorprendente que recibieron los flamantes padres fue de la presidente Michelle Bachelet quien, después de hablar con Benjamín, le envió un ramo de rosas a Carolina. Los expertos en la política local recuerdan que Vicuña apoyó la campaña de Bachelet hacia la presidencia… “Ella lo considera un hombre inteligente, fiel representante de la cultura joven”, insisten.

La primera descripción de la guagua llegó de parte de su abuela Isabel, la madre de Benjamín: “La niña se encuentra en perfectas condiciones y se espera que permanezca en la clínica varios días. La nena se parece mucho a los dos: tiene los ojitos y la naricita de Caro y la boca de su papá. Es muy tranquilita, no llora ni se queja por nada… Es un amorcito”, contó poco después del parto. Un detalle que no es menor: la guagua nació el mismo día que su abuela, de ahí que muchos sospechan que su segundo nombre finalmente será Isabel… Al mediodía del lunes, Tania Dos Santos aterrizó en Santiago de Chile. La mamá de Pampita evitó la prensa y fue directo hasta la Clínica Las Condes para conocer a su nieta. Junto a su hija, miró el video del nacimiento de la guagua.

¿La boda? Postergada… Pese a las fuertes medidas de seguridad, pronto trascendieron las primeras declaraciones de los jóvenes padres. Según los íntimos, Pampita comentó en su habitación: “Este hijo lo tuve en Santiago, pero el próximo lo voy a tener en Argentina”. Dicen que Benjamín respondió con un beso y, emocionado, ensayó un pedido formal de matrimonio: “Cuando nuestra hija sea más grandecita, quiero casarme con vos. Pero ese casamiento va a ser medio hippie, sin curas, ni papeles que firmar… Porque lo que más vale entre nosotros es lo que sentimos el uno por el otro”, le dijo a su mujer. Entonces hubo más besos, aplausos, y también algunas lágrimas.

Benjamín Vicuña declaró que se va a tomar los cinco días que dispone la nueva ley de paternidad chilena. Después protagonizará junto a Pampita una campaña para promocionar la lactancia infantil. Eso sí: sin fotos de la guagua…

Benjamín y Pampita permanecerán internados en la Clínica Las Condes hasta el miércoles 17 de mayo. Al cierre de esta edición, la guagua aún continuaba llamándose la guagua. En Dotto Models no esperan que la modelo retome sus actividades hasta que no hayan pasado tres meses del alumbramiento. Luego, la diosa argentina (recientemente elegida como una de las diez mujeres más lindas del mundo por la revista española FHM) debatirá su futuro entre los dos lados de los Andes.

El domingo 14 por la tarde, Pampita y Benjamín Vicuña regresan a su casa en el barrio La Dehesa. Entonces ninguno de los dos imaginaba que la llegada de su hija se adelantaría una semana. Esa misma noche, después de la cena, la <i>top model</i> empezó a sentir contracciones y fue internada.

El domingo 14 por la tarde, Pampita y Benjamín Vicuña regresan a su casa en el barrio La Dehesa. Entonces ninguno de los dos imaginaba que la llegada de su hija se adelantaría una semana. Esa misma noche, después de la cena, la top model empezó a sentir contracciones y fue internada.

El viernes 12 por la noche, la pareja celebró con amigos la inauguración del restaurante Amorío en el Centro Cultural Mori, propiedad de Benjamín Vicuña y su amigo Gonzalo Valenzuela. “<i>Todavía no sabemos el sexo. ¿El nombre? Es un secreto, aunque queremos conocer al bebé antes de elegirle uno. Lo que sí decidimos es que nuestro hijo va a tener un hogar en Santiago y otro en Buenos Aires: queremos que sea tan argentino como chileno</i>”, le confesaron entonces a GENTE.

El viernes 12 por la noche, la pareja celebró con amigos la inauguración del restaurante Amorío en el Centro Cultural Mori, propiedad de Benjamín Vicuña y su amigo Gonzalo Valenzuela. “Todavía no sabemos el sexo. ¿El nombre? Es un secreto, aunque queremos conocer al bebé antes de elegirle uno. Lo que sí decidimos es que nuestro hijo va a tener un hogar en Santiago y otro en Buenos Aires: queremos que sea tan argentino como chileno”, le confesaron entonces a GENTE.

Pampita y Benjamín compartieron la inauguración del restó Amorío con Juanita Viale y Gonzalo Valenzuela. Y dispararon algunas definiciones frente a GENTE. Dijo Pampita: “<i>Vine a Santiago porque necesitaba vivir este embarazo en paz”. “No tuve antojos, sólo engordé lo necesario”. “Estoy viviendo el mejor momento de mi vida</i>”. Dijo Benjamín: “<i>Hace un año no me imaginaba padre, pero lo siento como un milagro” . “<i>Desde chico tuve este antojo: formar una familia como la que empecé a construir con Carolina</i>”.

Pampita y Benjamín compartieron la inauguración del restó Amorío con Juanita Viale y Gonzalo Valenzuela. Y dispararon algunas definiciones frente a GENTE. Dijo Pampita: “Vine a Santiago porque necesitaba vivir este embarazo en paz”. “No tuve antojos, sólo engordé lo necesario”. “Estoy viviendo el mejor momento de mi vida”. Dijo Benjamín: “Hace un año no me imaginaba padre, pero lo siento como un milagro” . “Desde chico tuve este antojo: formar una familia como la que empecé a construir con Carolina”.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig