Messi y Maradona entre los 11 mejores futbolistas de todos los tiempos – GENTE Online
 

Messi y Maradona entre los 11 mejores futbolistas de todos los tiempos

La revista France Football –que cada temporada entrega el Balón de Oro– determinó, tras la votación de 140 periodistas del planeta, quiénes han sido hasta la fecha los Número Uno en cada puesto
Actualidad
Actualidad
El equipo histórico, según la prestigiosa revista France Football.

No podía ser de otra manera: allí están ellos dos...

Sí, la revista France Football (que cada año otorga nada menos que el Balón de Oro) dio a conocer hoy al mejor equipo de la Historia: 140 periodistas del planeta votaron para dar a conocer a "Los 11 futbolistas de todos los tiempos"... y allí están ellos por Argentina: Diego Armando Maradona y Lionel Andrés Messi.

Los nombres se fueron dando (de a cuatro dos veces, y una de a tres) a lo largo del día, para sumar suspenso al resultado. La lista comenzó por la línea del fondo: el arco y la defensa. Los primeros cuatro nombres que surgieron fueron al soviético Lev Yashin –apodado La Araña Negra– como mejor arquero, y el brasileño Cafú, el alemán Franz Beckenbauer y el italiano Paolo Maldini como defensores.

El arquero Yashin y los defensores Cafú, Beckenbauer y Maldini.

Luego llegó el turno del mediocampo. Allí aparecieron al español Xavi y el alemán Lothar Matthäus como volantes defensivos, para completar con el brasileño Pelé y nuestro Maradona como ofensivos.

Xavi, Matthäus, Maradona y Pelé, los mediocampìstas elegidos.

Para completar la lista se sumaron los tres delanteros, surgiendo los nombres de Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, respectivamente a la izquierda y a la derecha del ataque, y el del brasileño Ronaldo como central.

Messi, Cristiano Ronaldo y Ronaldo, los delanteros.

El resumen final incluyó a tres brasileños, un español, un portugués, un soviético, un italiano, dos alemanes y, claro, dos argentinos: el Diez y La Pulga... Como no podía ser de otra manera.

Casualidad o no, de los seleccionados sólo dos fallecieron y ambos con 60 años de edad: Yashin, el 20 de marzo de 1990, en Moscú, y nuestro Diego, el último 25 de noviembre.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig