Messi saludó a la Peque Pareto por la medalla de oro olímpica – GENTE Online
 

Messi saludó a la Peque Pareto por la medalla de oro olímpica

Actualidad
Actualidad

Felicitaciones a la Peque por conseguir la primera medalla de oro para Argentina, valió la pena tantos años de esfuerzo!", escribió Messi en un mensaje a través de Facebook.

Paula Peque Pareto, de 30 años y que en Pekín-2008 había obtenido una medalla de bronce, derrotó a la surcoreana Jeong Bo-Kyeong en la final el sábado y se alzó con el oro en la categoría de -48 kg.

Se trató de la primera presea dorada para Latinoamérica en los Juegos de Rio-2016.

"¡Ojalá que sea la primera de muchas para nuestro país en estos Juegos Olímpicos!", sostuvo Messi, poseedor de una medalla dorada conseguida en los Juegos de Pekín-2008.

En el judo, Argentina ha subido al podio olímpico en dos ocasiones y ambas con Paula Pareto, que también ganó el título mundial en Astana-2015.

La judoca argentina Paula Pareto ganó este sábado la medalla de oro en la categoría -48 kg, primer competidor latinoamericano en colgarse la presea dorada en los Juegos Rio-2016.

La argentina le ganó a la surcoreana Bokyeong Jeong y por primera vez en la historia le dio a Argentina una medalla de oro el primer día de competiciones.

Podio de judo femenino en la categoría -48 kg este sábado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016:

Oro: Paula Pareto (ARG)

Plata: Bokyeong Jeong (KOR)

Bronce: Ami Kondo (JPN)

Bronce: Otgontsetseg Galbadrakh (KAZ)

Buenos Aires (AFP)

La judoca argentina Paula Pareto festeja tras consagrarse campeona olímpica en la categoría hasta 48 kg, el 6 de agosto de 2016, en Rio de Janeiro (AFP - Toshifumi Kitamura)

La judoca argentina Paula Pareto festeja tras consagrarse campeona olímpica en la categoría hasta 48 kg, el 6 de agosto de 2016, en Rio de Janeiro (AFP - Toshifumi Kitamura)

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig