Messi, Guardiola y Neymar: quiénes son los jeques árabes que pagan millones de euros por verlos brillar en sus clubes europeos – GENTE Online
 

Messi, Guardiola y Neymar: quiénes son los jeques árabes que pagan millones de euros por verlos brillar en sus clubes europeos

Nasser Al-Khelaïfi compró el PSG por 100 millones de euros y acaba de fichar a Lionel Messi. A Neymar lo compraron por más de 200 millones. Bin Salman acaba de comprar el New Castle por 450 millones de dólares.
Actualidad
Actualidad

Los jeques árabes tienen una billetera infinita de dólares, son multimillonarios, y desde hace una década pisan cada vez más fuerte en el mundo del fútbol con el foco puesto en el negocio del potente fútbol europeo. No han escatimado y han pagado fortunas para adquirir los clubes, que en el viejo continente, son empresas privadas y de esta manera compraron los clubes más importantes de Francia e Inglaterra.

Equipos de renombre como el Paris Saint Germain de Francia, que acaba de comprar el pase de Lionel Messi, o el Manchester City de Pep Guardiola, llevan años siendo liderados por estos magnates, que suelen realizar grandes inversiones en sus clubes para fichar jugadores o remodelar estadios. Hoy, con su reciente venta, se suma a la lista de equipos bajo el control de un jeque, el equipo inglés, Newcastle.

El impacto que provocó la venta del Newcastle

La reciente venta del club inglés al Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, socio mayoritario junto a los hermanos británicos David y Simon Reuben y la empresaria Amanda Staveley, no solo revolucionó las redes y al mundo futbolístico por su millonaria venta, sino que, pateó el tablero del ranking de clubes más ricos del mundo, y pasó a liderar la tabla de posiciones dejando en segundo lugar al Manchester City.

El Newcastle de la Premier League fue vendido por una suma de 354 millones de libras esterlinas (más de 400 millones de dólares), con sus nuevos propietarios la entidad inglesa se proyecta para convertirse en una de las potencias del fútbol mundial.

Aunque su nombre se mantiene en bajo perfil, Mohammad Bin Salman, el Príncipe Heredero de Arabia Saudita, es quién en realidad está detrás de la reciente compra. El hombre de 36 años cuenta con un patrimonio personal reportado de más de 2.5 mil millones de euros.

En ese sentido, los propietarios del Newcastle, se ubicarán en la lista de ricos de la Premier League junto con los propietarios multimillonarios del Arsenal, cuya figura y promesa mundial es Bukayo Saka, Chelsea y Manchester City.

En este marco, estos son otros de los jeques más destacados del mundo del fútbol y los equipos que dirigen.

Mansour bin Zayed Al-Nahyan dueño del Manchester City

Hasta hoy, el jeque que lideraba el ranking de los dueños más ricos del futbol en el mundo era Mansour bin Zayed Al-Nahyan. Es miembro de la familia que gobierna en Abu Dabi y, entre sus apuestas deportivas, es propietario de tres equipos: Del Manchester City de Inglaterra, el New York City de la MLS de Estados Unidos, y el Montevideo City Torque uruguayo.

Sus negocios como miembro del Consejo Supremo del Petróleo le permiten tener el poder de tres clubes, entre los que destaca "Los ciudadanos" de Manchester, al cuál le ha devuelto la competitividad en la Premier League y Champions League gracias a fichajes del entrenador Pep Guardiola y los jugadores Gabriel Jesús, Kevin De Bruyne y Ferrán Torres.

Mansour bin Zayed Al-Nahyan dueño del Manchester City.

El jeque Nasser Al-Khelaïfi dueño del PSG

Nasser Al-Khelaifi es un ex tenista conocido por sus habilidades para los negocios: es el empresario propietario del Paris Saint Germain, el equipo que más dinero se ha gastado en fichajes en los últimos años, refrendado en los traspasos de jugadores como Neymar, Mbappé y, este año, Lionel Messi. El pase más caro de la historia lo pagó el PSG al Barcelona en 222.000.000 millones de euros para contratar a la estrella brasileña.

Al-Khelaïfi también es Presidente de la Federación de Tenis de Catar, vicepresidente de Federación Asiática de Tenis y presidente de Bein Sports (Al Jazeera Sports). Sus numerosos negocios le convierten en una de las 100 personas más ricas del mundo.

Nasser Al-Khelaïfi junto a Messi en la presentación oficial del fichaje.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig