MercadoLibre: la estafa que circula a través de WhatsApp que se hizo viral – GENTE Online
 

La estafa que circula en WhatsApp que se hizo viral y Mercado Libre ya inició acciones legales

Desde la compañía de marcos Galperin informaron que el mensaje que se viralizó y que invita a las personas a participar de un sorteo es un engaño.
Actualidad
Actualidad

En las últimas horas empezó a circular por WhatsApp un supuesto mensaje de MercadoLibre que se trata ni más ni menos que de un intento de estafa. El mensaje que rápidamente se convirtió en viral indica que la empresa de Marcos Galperin, con motivo de su aniversario, invita a participar por uno de los 2 mil productos gratis.

Nada de eso es verdad. La única intensión es que cuando uno entra a esa tentadora oferta los estafadores puedan acceder a los datos de quienes caigan en la “trampa”. El método se denomina phishing, que es la suplantación de identidad. Se trata de un método muy utilizado por los ciberdelincuentes.

El mensaje que se viralizó y que se trata de un estafa

Con esos mensajes buscan que algún distraído acceda y siga al pie de la letra las indicaciones. En general, suelen pedir los números de la tarjeta de crédito, con su código de seguridad, el DNI y el nombre y apellido de la persona. Con eso, el estafador aprovecha para hacer compras con otra identidad.

A raíz de lo que se generó, desde la empresa salieron a aclarar la cuestión: “El sorteo que está circulando por whatsApp por el aniversario de nuestra compañía es falso. Se trata de un caso de publicidad engañosa y nuestro equipo especializado ya avanzó con la denuncia”, reza un fragmento del comunicado.

“Para reconocer cuándo se trata de un caso engañoso, te recomendamos que corrobores siempre que la dirección desde donde te llega la comunicación sea oficial y que tengas en cuenta que las empresas nunca te piden que ingreses datos fuera de sus sitios o apps”, continuaron explicando en las redes sociales oficiales de MercadoLibre.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig