“Me tocó la mejor profesora para aprender español: mi esposa Luciana” – GENTE Online
 

“Me tocó la mejor profesora para aprender español: mi esposa Luciana”

Actualidad
Actualidad

Sí, recibí de regalo una casaca del Boca Juniors, y de cuando en cuando me la coloco”, admite en un castellano que busca perfección y aún no le permite animarse a recorrer los reportajes en nuestro idioma. Aunque “finalmente lo lograré” aclara Matthew Paige Damon (36, hijo de Nancy y Kent; hermano menor de Kyle; casi dos décadas de carrera, 40 films, cuatro de ellos por estrenarse; ganador de un Oscar como guionista, junto a Ben Affleck, por En busca del destino, 1997). “En serio, lo lograré –reitera–. Por algo me tocó la mejor profesora del mundo para aprender español: mi esposa argentina”, completa desde su 1,78 extendido en un sillón, el actor –según la última revista Forbes– más rendidor del planeta, por sobre Brad Pitt, Johnny Depp, Tom Cruise, Angelina Jolie, Tom Hanks y los que sigan.

Pero no sólo eso: además, es marido de la salteña Luciana Bozán (31, decoradora de interiores). “De Lucy hablo cuando me refiero a una maestra personal, si bien no me gusta demasiado tocar temas relacionados a cuestiones privadas –avanza ahora en inglés–. Resulta surrealista interpretar equis papel, y luego viajar a distintas partes para que te pregunten de tu rol profesional y de tu vida privada. Igual, lo acepto. Y trato de no cruzar mis límites. Estaría jodido si apareciera en las tapas de las revistas del corazón antes que en las de cine o interés general”, esgrime de entrada su posición. Y, rápido de reflejos, apuntala su teoría. “¿Arrancamos conversando de Bourne: El ultimátum?”, consulta mostrando esos famosos dientes que tiene.

–Arrancamos, aunque su espía Jason Bourne ya había arrancado en 2002, con Identidad desconocida, y crecido en 2004 con La supremacía Bourne, ¿verdad?
–Seguro. Adoro a Jason. Salvó mi trasero (dispara el caballero nacido un 8 de octubre de 1970 en Cambridge, Massachusetts). Recuerdo que mientras yo cerraba una temporada de teatro en el West End de Londres, cumplía seis meses sin recibir ofertas, puesto que algunos de mis trabajos anteriores venían de recaudar poco. No obstante, salió Identidad desconocida, regresé a Nueva York y en mi contestador encontré treinta propuestas. Cinco años después aparezco como “la estrella” –escriben– que mayor taquilla logra. “Veintinueve dólares por cada uno que le pagan”, anuncia una estadística general. En serio, Jason salvó mi trasero.

–También generó aumentos constantes en su cuenta bancaria, suponemos. Un par de antecedentes informan que cobró 600 mil dólares por Apuesta final (1998), cinco millones por El talentoso Sr. Ripley (99), diez por La supremacía
–Tampoco pienses que te revelaré cuánto recibí por Bourne: El ultimátum. Prefiero anticiparte que, si las dos partes iniciales de la saga se inspiraron en los interrogantes “¿Quién soy yo?” y “¿Quién mató a mi chica?”, en la nueva Jason halla la respuesta de cuatro palabras para los que lo convirtieron en asesino y lo persiguen. “Me acuerdo de todo”, sentencia. Y agárrense, que se sorprenderán frente a las tramas intrincadas, las escenas de persecución (deberé sortear a policías, a la Interpol, a agentes federales), y las numerosas peleas coreografiadas. Ningún chiste. ¡Aprendí con artistas marciales y boxeadores! Emocionante experiencia.

–¿E invita a su señora, a su hijastra (Alexa, 9) y a su bebé (Isabella, 1) para que se sumen a la trastienda de un set y se emocionen con usted?
–Lo intento, al menos. O busco alternativas. Meses atrás, en medio de la locura del rodaje de Bourne: el ultimátum con el equipo de 250 tipos decidimos parar, visitar a los afectos, y seguir. No nos arrepentimos ni un poquito. La familia lejos te deprime un poco. Estuve un gran tiempo solo en la ruta, antes de que mis tres damas llegaran. “Necesito mostrarle a alguien esto que me ocurre”, pensaba en un pasado. Que ahora ellas formen parte de la aventura de hacer películas viajando conmigo, resulta genial.

–Respecto a los viajes por aquí y allá, ¿es cierto que se compró un dúplex antiguo en la Argentina, en los pagos de su señora? Si quiere le digo la dirección.
–… (Saluda mostrando esos famosos dientes que tiene).

“<i>En medio de la locura del rodaje de la tercera película de Bourne (aquí se estrena el 30 de agosto), con el equipo decidimos parar y visitar a los afectos. La familia lejos te deprime</i>”, sostiene el galán estadounidense.

En medio de la locura del rodaje de la tercera película de Bourne (aquí se estrena el 30 de agosto), con el equipo decidimos parar y visitar a los afectos. La familia lejos te deprime”, sostiene el galán estadounidense.

Se conocieron durante 2003, en el club nocturno Crobar, de Miami, donde Lucy era camarera. Dieron el “sí” el 9 de diciembre de 2005 en Nueva York. El 11 de junio de 2006 nació Isabella, la hermana de Alexa, hija del primer matrimonio de Luciana (con Alberio Barroso). Abajo: en Londres, ingresando a la première de <i>The Bourne Ultimatum</i>.

Se conocieron durante 2003, en el club nocturno Crobar, de Miami, donde Lucy era camarera. Dieron el “sí” el 9 de diciembre de 2005 en Nueva York. El 11 de junio de 2006 nació Isabella, la hermana de Alexa, hija del primer matrimonio de Luciana (con Alberio Barroso). Abajo: en Londres, ingresando a la première de The Bourne Ultimatum.

“<i>Estuve un gran tiempo solo en la ruta, antes de que mis tres damas llegaran. Que ahora ellas formen parte de la aventura de hacer películas viajando conmigo, resulta genial</i>”.

Estuve un gran tiempo solo en la ruta, antes de que mis tres damas llegaran. Que ahora ellas formen parte de la aventura de hacer películas viajando conmigo, resulta genial”.

Más información en gente.com.ar

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig