admiradoras", y confiesa que "ahora me persiguen más las mujeres que los señores". Sin embargo, aclara que está muy segura de su sexualidad y que no ve la hora de darle el primer beso a Damián de Santo en la próxima tira de los hermanos Borenzstein." /> «Me gustan los hombres… y bien machitos» – GENTE Online
 

"Me gustan los hombres... y bien machitos"

Actualidad
Actualidad

Está para el crimen, pero no se hace cargo.

-En serio, nunca tuve una cola de tipos atrás persiguiéndome, tirando lances desesperados por levantarme. No me encaran demasiado.
-Hasta que llegó a O99 Central.
-Menos, ahora me persiguen más las mujeres. Y ando asustada.

Dan ganas de protegerla a María Eugenia Tobal (26). Dan ganas de protegerla desde el principio hasta el final de la nota y quizás un poco luego también, porque detrás de la rubia sagitariana de ojos verdes, espontánea sonrisa de dientes blanquísimos, 1,72 metro, 38 de calzado, 55 kilos, medidas de busto, cintura y cadera que ella prefiere desconocer y nosotros preferimos admirar, anida una piba de barrio en serio, sin maquillaje de famosa, de esas pibas de barrio que hablan según palpita su corazón y no dudan en pisar tierra firme con sus pies cuando varios creen que tocan el cielo con las manos: "A veces voy al teatro en bondi, porque entre la nafta y el estacionamiento se van varios mangos y la plata no me sobra". "Claro que me le declaré a algún tipo y reboté como pelota de básquet". "Mis mejores amigas y amigos no pertenecen a la tevé". "He golpeado miles de puertas hasta que me abrieron una". "No puedo creer que exista un club de fans mío y que se haya generado alrededor cierta especie de tobalmanía". "Soy bostera, ¿y qué?". Dan ganas de protegerla, decíamos, aunque pronto, con el grabador recién tomando envión, aclara sin que medie pregunta: "Ya poseo protección. Si bien vivo sola, ando acompañada. En realidad, casi siempre anduve acompañada. A los 14, el día que fui a bailar por primera vez, salí por primera vez con mi primer novio, di mi primer beso y…".

-¿Y?
-Basta. De mi vida privada…

-… Le completo: "No hablo".
-Exacto (lanza una de sus espontáneas sonrisas).

-Lástima, porque vinimos a hablar de su trabajo.
-(Reincide en la sonrisa). Mentira.

-Bueno, al menos intentémoslo. Parece que la Silvina que interpreta en la producción de Pol-ka marcó…
-Te completo yo: "Un antes y un después en su carrera".

-Touché. ¿Y es verdad?
-Seguro, si bien vengo rompiéndome el alma de chica. Porque, ¿te comenté que antes fui chica, no?

Entonces cuenta Eugenia que nació el 30/11/75 en la Clínica Modelo de Morón, zona oeste del Gran Buenos Aires. Que es hija de Ofelia (56, docente) y Pedro (56, ingeniero) y hermana de Rubén (30) y Guillermo (28). Que pasó por la Escuela 140 Almirante Guillermo Brown y por la Normal de San Justo y que abandonó Relaciones públicas en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Que con 14 años descubrió su vocación en un taller de teatro encabezado por Carlos Moreno. Que a los 15 posó en ropa interior para la marca brasileña Marcyn. Y que a los 17 ingresó en la pantalla. "¿Los roles que encarné? En Montaña rusa era una modelo. En Sueltos, una maestra jardinera. En De corazón, una estudiante. En Alas, una novia. En Trillizos, una camarera. En Calientes, una ex. En Gasoleros, una alumna terciaria. En Primicias, otra modelo. En Ilusiones, una mala. En El sodero de mi vida, una amante. Y en 099, una jugadísima policía rescatista de la Brigada especial. Tan especial como la relación que mantiene con Marisa (Carolina Peleritti)".

-Nos dejó la mesa servida para atacar. Flor de lío armó a partir de aquella noche íntima que pasaron por Canal 13.
-Flor de lío se me armó a mí. Imaginate, nos ven cada noche a las 10 PM 2,5 millones de espectadores. La cantidad de correo electrónico y de cartas que me envían gays y lesbianas, ¡pufff! Damas que gritan: "Te parto la boca". Damas que juran: "Me enamoré de vos". De entrada contestaba, y peor. Resolví desarrollar mi papel con el mayor respeto, y chau. Se trata de ficción.

-Disculpe. Usted es consciente de que a la ficción y la realidad -mire cualquier informativo nomás- suele separarlas apenas un delgado paso.
-Pará. A mí me gustan los hombres y bien machitos. No veo la hora de… de…

-Anímese, anímese.
-O.K. De apretarme a Damián de Santo en Malandras, la nueva tira de los hermanos Borenzstein, que saldrá por Canal 9 y ayer comencé a ensayar. Personificaré a su pareja y así muchos y muchas dejarán de confundirse.

-¿Los policías en la calle también se confunden con usted o buscan palparla de armas?
-¿Los policías? (Ensaya la última espontánea sonrisa).

-Los policías. ¿O me va a llorar que tampoco los policías se le tiran lances?
-Lances, no. Igual saben bien quién soy. Si voy en el auto y deciden pararme, de entrada me piden el registro, y trascartón, un autógrafo.

por Leonardo Ibáñez
fotos: Christian Beliera
producción: Florencia Maidana
peinó: Marina, para Roberto Giordano
(agradecemos a María Cher, Trosman Churba y Ricky Sarkany)

Cuando alguien me flashea, lo abordo. Obvio que he rebotado como pelota de básquet", acepta Tobal. Hasta la fecha tuvo dos novios y hoy, afirma, "ando bien acompañada".">

"Cuando alguien me flashea, lo abordo. Obvio que he rebotado como pelota de básquet", acepta Tobal. Hasta la fecha tuvo dos novios y hoy, afirma, "ando bien acompañada".

A los 22 dejó su casa del Barrio Marina, en Villa Luzuriaga, para mudarse a Belgrano. Practica gimnasia. Escucha a Luis Miguel y reggae. Lee a Paulo Coelho y obras de teatro. Además de tele, actuó en cine (<i>El mar de Lucas</i>) y actúa en teatro (<i>Pintura fresca</i>, en Taller del ángel, Mario Bravo 1239). Se considera transparente y maniática.

A los 22 dejó su casa del Barrio Marina, en Villa Luzuriaga, para mudarse a Belgrano. Practica gimnasia. Escucha a Luis Miguel y reggae. Lee a Paulo Coelho y obras de teatro. Además de tele, actuó en cine (El mar de Lucas) y actúa en teatro (Pintura fresca, en Taller del ángel, Mario Bravo 1239). Se considera transparente y maniática.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig