«Me encantaría viajar a Atenas» – GENTE Online
 

"Me encantaría viajar a Atenas"

Actualidad
Actualidad

Es la 9 de Las Leonas. Tiene treinta años y juega al hockey desde los seis en su club, San Fernando. Debutó en el seleccionado argentino a los 17 y nunca abandonó el deporte, aunque durante el 2003 estuvo obligada a tomarse un receso: fue mamá por primera vez. Sin embargo, ahora aprende a equilibrar el tiempo dedicado a su pequeña Maia y al deporte y volvió a figurar en la lista de las 24 jugadoras que entrenan a diario en el CENARD, con una meta firme para este año: quedarse con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, a mediados de agosto.

Con más de una década en la selección, Vana Oneto es una jugadora fundamental en el planteo táctico del entrenador Sergio Vigil, por su cualidad de goleadora y por su experiencia. En exclusiva habló sobre el presente y el futuro más cercano junto a Las Leonas.

- ¿Cómo fue la primera vez que agarraste un palito de hockey?
Fue en la colonia de deportes del club -donde iba todos los veranos- y entre todos los deportes que aprendí, conocí el hockey. Después arranqué por mi cuenta.

- ¿Te acordás de la primera vez que jugaste con la celeste y blanca?
¡Si! Fue en la gira a Nueva Jersey. Jugamos contra E.E.U.U. y perdimos 3 a 1. Pero yo hice el gol, así que no me importaba nada, estaba feliz. En ese momento no se televisaba prácticamente nada, yo quería correr a llamar a todo el mundo para contar que había hecho el gol.

- Cuando eras chica, ¿te imaginabas jugando en el seleccionado y con tu nombre tan registrado dentro de las leonas?
No, no para nada. De chica lo que quería siempre era jugar en la quinta A, eso era lo máximo para mí, ni siquiera iba a ver a la primera. Después cuando empecé a crecer y empecé a aspirar a esas cosas. Pero todo a su edad y la verdad es que se fue dando todo bastante rápido.

- Lo único que les falta ganar es la medalla de oro en los juegos, ¿Cómo se están preparando para lograr eso?
Con el mismo compromiso de siempre y las mismas ganas. A medida que uno va creciendo y va llegando a niveles mas altos, estás más en los detalles. Para empezar a sacar las diferencias a los equipos que están prácticamente en el mismo nivel hay que ser muy perfeccionista y pulir detalles. Ahora estamos tratando de trabajar en equipo para leer la jugada que sigue antes de que suceda. Y hay que pulir gestos técnicos nuevos y movimientos no habituales de cada una, para poder sorprender un poco a los rivales.

- ¿Cuántas jugadoras quedarán para viajar a Atenas?
Ahora somos veinticuatro entrenando. Para los distintos torneos son dieciocho las que viajan, pero para los juegos quedan dieciséis.

- ¿Te ves en esa lista?
Me encantaría...

- ¿Qué significa para Vanina Onetto ser una leona?
Te podría decir muchas cosas, pero creo que nada lo expresaría realmente. Es difícil decirlo, pero más que nada, es un orgullo enorme, es un honor y creo que es lo mejor que te puede pasar. Es un verdadero sentimiento.

Todos los días, Vanina entrena duro para ponerse en forma y viajar a Atenas.

Todos los días, Vanina entrena duro para ponerse en forma y viajar a Atenas.

Es un orgullo enorme, es un honor y creo que es lo mejor que te puede pasar. Es un verdadero sentimiento".">

"Es un orgullo enorme, es un honor y creo que es lo mejor que te puede pasar. Es un verdadero sentimiento".

Para las jugadoras y el cuerpo técnico, la medalla dorada de las Olimpíadas es la gran meta".
">

Para las jugadoras y el cuerpo técnico, la medalla dorada de las Olimpíadas es "la gran meta".

Más información en gente.com.ar

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig