“Me encantaría hacer lo mismo con la Selección” – GENTE Online
 

“Me encantaría hacer lo mismo con la Selección”

Actualidad
Actualidad

Desde hace un tiempo, el mundo sólo habla de él. O al menos eso parece. Como en el 2009, cuando con sus 34 goles permitió que su equipo, el Barcelona, sea imbatible y se quedara con la Liga de España, la Liga de Campeones, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. O como este año, cuando llegó a Sudáfrica con el rótulo del mejor del mundo, la rompió en los tres primeros partidos y terminó penando en el baile que Alemania le dio a la Argentina de Maradona.

Sin embargo, en el arranque de una nueva Liga española, contra el Zaragoza, volvió y convirtió. Siempre a full, hasta que una terrible patada del checo Ujfalusi (Atlético Madrid) casi destrozó su tobillo y lo dejó fuera de las canchas.... apenas por diez días, ya que Leo volvió en Rusia y por la Champions. Messi, siempre Messi. Y la semana pasada sumó otra gema a su corona. Es el segundo argentino en recibir el Botín de Oro al máximo goleador de Europa (en 1974 se lo llevó Héctor Chirola Yazalde, con sus 46 tantos para el Sporting de Lisboa). Sí, a los 23 años la Pulga se bañó en oro. “Los premios son todos especiales, y como éste no lo tenía, me pone feliz”, fueron sus palabras, tras recibir el galardón.

Ahora, vía email, le responde a GENTE sin tanto protocolo y con la celeste y blanca en el corazón.

–¡No parás de ganar, Leo! ¿A qué premio le vas a apuntar ahora?
–¿Estoy arrasando, no? (carcajadas). Tuve mucha suerte de haber caído en un equipo como el Barcelona, donde todo se hace mucho más fácil.

–En tres meses se termina el año. ¿Cómo vas a recordar el 2010?
–Es raro. Feliz por este reconocimiento que, por lo que escuché y leí, es la segunda vez que lo gana un argentino en toda la historia. Pero un poco triste por todo lo que pasó en el Mundial.

–¿Cambiarías este premio por un triunfo con Argentina?
–No sé si la palabra es “cambiar”. Si respondo que sí, les falto el respeto a mis compañeros del Barça que tanto hicieron para que yo convirtiera lsos goles. Claro que estoy feliz, pero me encantaría hacer lo mismo en la selección.

–¿Sentís que desde ahora eso puede cambiar?
–Ojalá, por el bien de todos los argentinos que amamos el fútbol. Nosotros, los que entramos a la cancha, nos tenemos que mentalizar que el próximo año la Copa América será en nuestro país y tenemos que ganarla como sea. Ese es el gran desafío.

Leo y su alegría, el jueves pasado, al recibir el premio que lo distinguió por ser el máximo goleador de la liga europea.

Leo y su alegría, el jueves pasado, al recibir el premio que lo distinguió por ser el máximo goleador de la liga europea.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig