“¡Me encantaría que Tinelli me llamara para Bailando por un Sueño!” – GENTE Online
 

“¡Me encantaría que Tinelli me llamara para Bailando por un Sueño!”

Actualidad
Actualidad

Así de Leona como la ven, Noel es una dulce. Despojada del gesto fiero que exhibe en la cancha, cambia los colmillos apretados por una sonrisa compradora. Y detrás de su imagen de estrella del hockey, descubre una cara menos conocida: sugerente, pícara, divertida. La goleadora del Champions Trophy 2010 coquetea con la cámara. Le gusta posar. Y siente que, de cara al futuro, estas situaciones podrían hacérsele habituales.

Chica de barrio (Martínez, Zona Norte), 26 años, hija de Eduardo Barrionuevo (ingeniero) y Marta (ama de casa, ex docente), cuarta de cinco hermanos y titular de la Selección de hockey sobre césped. Heredera de las que abrieron el camino y forjaron la leyenda, Noel pertenece a la nueva camada de Leonas. Ya brilla por sí sola: sus 8 goles en el Champions de Inglaterra (torneo de enorme prestigio a nivel selecciones, que nuestro equipo representativo acaba de ganar por tercera vez consecutiva) la colocaron en el centro de la escena. Ya alcanzó a Ale Gulla como máxima anotadora argentina en este certamen, con 19 tantos. Y, para muchos, es la mejor ejecutora de córners cortos (especie de tiro libre) del mundo.

Ella, modesta, no lo dirá. Pero ya despertó el interés de clubes europeos, que quieren arrebatársela a Ciudad. Y a pesar de que los euros no vendrían nada mal, Noel se resiste. “Amo demasiado a mi país, a mi familia y a mis amigos. Me costaría mucho vivir en otro lugar. Aunque también sé que acá el hockey es amateur y se me complica en lo económico... Ni siquiera tengo sustento para irme a vivir sola, así que sigo en la casa de mis viejos”, cuenta la morocha.

–Familia unida, entonces.
–Súper. Salvo mi hermano más grande, los demás seguimos viviendo en la casa familiar. Somos pegotes. Mis viejos nos inculcaron el amor por el deporte. Yo arranqué con el hockey a los cuatro años, en el club Banade. Al principio no estaba tan enganchada, pero mi mamá me insistía. Hasta que explotó el fenómeno de las Leonas, allá por el 2000. Y ahí me entusiasmé mucho: soñaba pertenecer a ese equipo.

–¿Qué significa ser una Leona?
–Es jugar por amor al deporte, a la camiseta, al país. Porque no cobramos nada. Hay dirigentes importantes que se sorprenden: no tienen idea de que todo lo hacemos remando, con mucho esfuerzo.

–Ni hablar de “botineros” que las merodeen por la billetera, ¿no?
–¡Je, naaa! Quedate tranquilo que no. Plata y contactos no van a encontrar. Estamos lejos de los futbolistas.

–¿Y “botineros” que se acercan por la fama? Digo... ahora empezás a ser conocida y quizás en un boliche...
–Sí, puede ser. ¡Por ser goleadora del Champions Trophy, mis amigos tanto en Facebook como en Twitter se duplicaron!

–¿Te dejan mensajes?
–¡Sí!

–¿Se te declaran?
–Algunos. Te ponen: “Estás buenísima” o “Sos la mejor defensora y también la más diosa”. Hasta ahora todos fueron muy ubicados, sin zarparse.

–La popularidad empieza a sumar, podemos concluir.
–Sí, ni hablar.

–Por cierto. ¿Estás de novia?
–Ehhh... Algo hay. Pero dejame hacerme la misteriosa.

–¿Sí o no?
–Sí. Pero no cuento nada más.

–¿Sos romántica, o nada que ver?
–¡Siií, reee! Siempre estuve de novia, desde los 17, cuando tuve el primero. Y disfruto de ese estado. El “toco y me voy” no va conmigo. Además mi estilo de vida, mis gustos, no dan para el reviente. No tomo alcohol, por ejemplo. Ni salgo demasiado a los boliches: prefiero quedarme en casa mirando una peli. También me gusta leer o navegar por Internet.

–¿Todas las Leonas son así?
–¡Nooo! Y me gastan por eso. Me dicen que parezco una abuela. Por ahí tenemos un día libre en los torneos y varias de mis compañeras salen a tomar algo. Yo prefiero quedarme en el hotel, tranqui. A lo sumo, ir a un pub para charlar.

–Salir a bailar, ¿nada?
–Mmm... En el programa de Tinelli sí me gustaría bailar.

–Epa. Mirá vos. ¿Te ves en Bailando por un sueño?
–Totalmente. ¡Que Marcelo me llame...! Soy muy fan del programa, lo miro siempre. Incluso cuando estoy fuera del país lo veo por Internet. Me divierte mucho. Y ya hubo deportistas allí. Entonces... ¿por qué no una Leona?

–¿Pero vos bailás bien?

–Maso. Pero ojo, que de nena hacía las coreos de Chiquititas en mi casa, lookeada y todo, eh. Y hasta inventaba pasos

Estudió para ser maestra jardinera, pero no siente que su futuro esté allí. Le encantan los medios de comunicación. “Me veo como conductora. Lucha (Aymar) y Magui (Aicega) abrieron un camino, y lo hacen bárbaro. Igual, todavía estoy a full con el hockey. Encima en septiembre –¡ya!– se juega el Mundial en Rosario y estamos todas muy ilusionadas. Vamos a tener una linda presión”, se entusiasma Noel, quien además es la coordinadora de hockey del club San Lorenzo de Almagro. A ver: algunas pistas para conocerla más...

–¿Con quién compartís la habitación en las concentraciones de la Selección?
–Con Giselle Kañevsky. Somos muy amigas. Nos complementamos bien... a pesar de que yo soy re ordenada y ella todo lo contrario.

–Describite como persona.
–Muy compañera, cabeza dura, casera, estricta, sincera y frontal. Y de buen carácter. Lo único que me saca, mal, es la impuntualidad.

–A la hora de escuchar a una compañera...
–Siempre estoy, incondicional. Y no doy vueltas para decir lo que pienso: voy de frente, sin dudarlo.

–Volviendo al Bailando... ¿Te bancarías todo el juego mediático que supone?
–Sí, porque no se necesita ser escandalosa. Una tiene que saber manejarlo.

–Y llegado el caso que te entusiasme el ambiente, ¿te animarías a ser vedette?
–Y... ¡¿por qué no?! No lo descarto.

–¡Cómo estamos! Falta que me digas que casi te anotás para el concurso “Buscando la novia de Fort”.
–Je. Para tanto no, che...

A los 26 años, la chica del club Ciudad pasa por su mejor momento. A pura sonrisa, también se le anima al planeta mediático.

A los 26 años, la chica del club Ciudad pasa por su mejor momento. A pura sonrisa, también se le anima al planeta mediático.

Con sus ocho tantos, Noel acaba de consagrarse goleadora en el último Champions Trophy disputado en Inglaterra. Es la tercera vez consecutiva que Las Leonas se llevan el prestigioso torneo.

Con sus ocho tantos, Noel acaba de consagrarse goleadora en el último Champions Trophy disputado en Inglaterra. Es la tercera vez consecutiva que Las Leonas se llevan el prestigioso torneo.

Leona en su hábitat: el vestuario, con la albiceleste cerca. Se viene el Mundial de Rosario y Noel se ilusiona con más gloria.

Leona en su hábitat: el vestuario, con la albiceleste cerca. Se viene el Mundial de Rosario y Noel se ilusiona con más gloria.

Más información en gente.com.ar

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig