“Me da mucho pudor desnudarme” – GENTE Online
 

“Me da mucho pudor desnudarme”

Actualidad
Actualidad

No para de hablar. Y sobre todo cuando el tema es la música. No podía ser de otra manera siendo hija de quien es: de Lito Vitale y de la excelsa cantante Verónica Condomí. Pero no fue ése el motivo del encuentro. Ahora, Emme (22 años, Mariela, según su DNI) debe demostrar que puede actuar, cantar y bailar en el escenario del mítico teatro Maipo, donde encarnará desde el 28 de junio a Rita la Salvaje junto a Lidia Catalano, Héctor Malamud y Luciano Castro, entre otros.

-¿Qué le interesó de este proyecto?
-Poder reivindicar el lugar de la mujer, y que no fuera una remake. Es un estreno, y habla de cuestiones nuestras, argentinas: no es una puesta importada. Y me gusta que en ella se recuerde a muchas mujeres que lucharon por sobrevivir.

-¿Conocía la historia?
-No. A partir de que me lo ofrecieron, me interioricé. Y conocerla a ella y meterme en el personaje fue increíble: una cátedra de teatro y un aprendizaje de vida.

La historia de la que habla es la de Juana González, transformada en Rita la Salvaje a partir de sus famosos stripteases en Rosario, en la década del '50. Transgresora y rebelde, Rita bailó hasta 1982 y luego estuvo internada diez años en un neuropsiquiátrico.

-Se la ve más flaquita, Emme. ¿Se entrenó muy duro para interpretar a Rita?
-Sí, estoy muy flaca. Estoy tomando vitaminas. Pero no, no me entrené, aunque con Ricky Pashkus (el director) aprendí a poner todo arriba del escenario. A no perderme nada, a poner todo a mi favor. Creo que la clave es el respeto, y tener la humildad de saber que siempre hay algo para aprender…

-Usted baila lindo cuando canta, pero acá tiene que hacer striptease. ¿Cómo fue trabajar con la coreógrafa Ana María Stekelman?
-Es una diosa. Al principio dudé sobre si podría hacerlo, si podría desnudarme en un escenario: pensé que iba a sacar lo peor de mí. Pero hay que saber remontar un mal humor, ser profesional. Es un reto muy grande, pero me siento muy contenida.

-¿Es una nena caprichosa?
-No soy caprichosa, pero sí muy temperamental. A mí me dijeron: "Pasás la puerta del Maipo y tu vida sentimental y social queda atrás". No entendía nada… Mi vida fue siempre entre músicos, desde chiquita. Son mis amigos, mi familia. Me pasan cosas y quiero agarrar el teléfono y contarles todo. ¿Cómo hacer para que todo eso desaparezca? Es un aprendizaje de vida tremendo. Y cuando estoy de mal humor, se me nota.

-Pero ahora se va a desnudar en el escenario...
-Realmente me da mucho pudor desnudarme. Imaginate que nunca me saqué fotos ni en traje de baño. Tengo un tema con mis piernas, no me gustan, tengo celulitis. Es que soy una mujer normal. Pero el desnudo me pareció totalmente justificado por la vida de esta mujer. Además, no soy ni vedette ni modelo. Soy cantante y ni siquiera me considero actriz, a pesar de que estoy en el elenco de Una familia especial (en la tira soy la novia "terrícola" de Mariano Martínez). En la obra voy a cantar tangos. Es una historia argentina, así que los que dudaban de mí porque en mi disco hago otro estilo musical -lo dice desafiante-. Me van a ver cantando música de acá.

-¿Está preparando un nuevo álbum?
-Por supuesto. A fin de año sale con todo. Y me gusta poder intentar esto… Creo que aprendí mucho en mis veintidós años. Me equivoqué mucho y me voy a seguir equivocando, pero cuando uno tiene claro lo que es, no está pendiente de lo que muestra. Yo soy yo, ante los ojos de cualquiera y haciendo cualquier cosa. Lo peor es que estoy muy expuesta a las críticas…

-¿Y qué le dijeron sus padres cuando supieron de su desnudo?
-Ayer pensaba: "¡Qué increíble será para mi hermanito (Lulo Vitale, de 13 años, y Jano Vitale, que papá Lito tuvo con su actual pareja, la guionista Marcela Guerty y que nació el martes 14 de junio), mis primitos, mis amigos, verme en pelotas en el teatro". Es una chance increíble. Y mis padres, si me ven feliz, están felices. Lo consulté con ellos y con la gente en que confío, y no hubo una sola persona que me dijera que no.

-¿Le hizo algún striptease a alguien antes?
-Nunca. Pero por suerte me asesoró Fanny Bianco, la bailarina que trabaja en El graduado. Soy muy insegura, y muchas veces pensé abandonar.

-Pero no se desestime. Usted es una chica bien sexy...
-Gracias. Le voy a preguntar a Lino Patalano por qué me eligió...

-¿Usted tiene gruppies, como los cantantes varones?
-¿De esos con los que una hace casting, "vos sí, vos no", y los hace pasar a camarines? La verdad es que estuve de novia casi toda mi vida.

-Su última relación conocida fue con Joaquín Furriel. ¿Ahora está de novia?
-Digamos que estoy bien acompañada. Pero quiero dedicar el año para mí.

-Igual se puede compartir lo bueno con algún señor…
-Mucho tiempo no tengo.

-Mmm… ¿es actor, músico, veterinario?
-No vamos a hablar de él. Poné que estoy bien acompañada, y ya.

-Se la ve como una chica fuerte, de carácter...
-Sí, tal vez por el apoyo que recibí desde chiquita. También tuve que hacerme bastante sola, porque mis viejos viajaban mucho. Pero siempre tuve muy buenos consejos, y ellos fueron un ejemplo para mí. Hicieron su vida y nunca se apartaron de su camino.

-¿Qué aprendió con esta experiencia?
-A tener más disciplina. Porque con la música soy bastante desbolada. No vocalizo, canto directo. Pero sí, con el teatro estoy aprendiendo a disciplinarme.

Emme será 
Rita la Salvaje: nunca un título tan justo, nunca un papel mejor elegido. Es la primera vez que sube a un escenario de teatro. Pero seguramente no será la última…

Emme será
Rita la Salvaje: nunca un título tan justo, nunca un papel mejor elegido. Es la primera vez que sube a un escenario de teatro. Pero seguramente no será la última…

Nunca me habia sacado fotos ni en traje
de baño... tengo un tema con
mis piernas: no me gustan, tengo celulitis.
es que soy una mujer normal..."
">

"Nunca me habia sacado fotos ni en traje
de baño... tengo un tema con
mis piernas: no me gustan, tengo celulitis.
es que soy una mujer normal...
"

Más información en gente.com.ar

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig