Máxima Zorreguieta en Relmu Lafquen: así es el camping mapuche de Villa Mascardi que visitó con su familia – GENTE Online
 

Máxima Zorreguieta en Relmu Lafquen: así es el camping mapuche de Villa Mascardi que visitó con su familia

Máxima Zorreguieta visitó un camping mapuche junto a su familia
La familia real de los Países Bajos pasó la tarde del 1ro de enero en el predio que administra la Lof Wiritray, al sur de Bariloche.
Actualidad
Actualidad

Máxima Zorreguieta y la familia real de Países Bajos llegaron al país hace algunas semanas para pasar Año Nuevo en su propiedad de Villa La Angostura, al igual que todos los años. Sin embargo, para sorpresa de todos, lo novedoso fue la inesperada visita al camping Relmu Lafken, que la comunidad mapuche Lof Wiritray maneja en la zona de Villa Mascardi, a unos 35 kilómetros al sur de Bariloche por la ruta nacional 40.

La noticia fue comunicada el martes por Patricia Montenegro, integrante de la comunidad mapuche. La visita de la reina consorte y su familia sorprendió a todos. “Fue muy loco todo. No puedo decir nada, fue una visita más. Nosotros no le invadimos su espacio”, explicó a medios locales.

Fue una sorpresa, fue muy rápido todo”, detalló Montenegro sobre la visita de una de las monarcas más influyentes y queridas de la región europeaAsimismo, contó que la visita al camping fue el 1ro de enero. 

Respecto al momento en que ingresó la familia real de los Países Bajos, Montenegro confesó: “Cuando entraron no sabíamos quiénes eran”. La comitiva despertó la curiosidad de las personas que se encontraban en ese lugar recreativo en una de las cabeceras del lago Mascardi. Las camionetas y autos ingresaron, pero sin ningún tipo de protocolo especial. De hecho, fueron personas que estaban en el predio que reconocieron a Zorreguieta, contó.

Cabe recordar que Máxima de los Países Bajos, su esposo, el rey Guillermo Alejandro, y sus tres hijas visitan con frecuencia la Patagonia, sobre todo, Villa La Angostura, donde vive un hermano de la monarca. 

Vista del Camping Relmu Lafken (Foto: FB Camping Relmu Lafken)

Así es el camping Mapuche que visitó Máxima Zorreguieta

La comunidad Wiritray forma parte de las familias mapuches que trabajan en comanejo con Parques Nacionales. El camping tiene costa de lago Mascardi y del arroyo Fresco y está ubicado a la altura del kilómetro 2.014 de la Ruta 40.

El predio cuenta con fogones, sanitarios, proveeduría y salón comedor edificado de manera circular, un tipo de construcción habitual en las comunidades mapuches, y otros servicios de los que disfrutó la familia real de los Países Bajos durante la tarde del primer día de 2023.

Además tiene costa de lago y hay bajada de lanchas, por eso es un camping al que llegan muchos turistas y residentes con embarcaciones. Desde el camping se puede llegar al mirador de la isla Corazón, en el lago Mascardi.

Isla Corazón en el lago Mascardi.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig