Máxima y el rey Guillermo, preocupados por el Covid-19 – GENTE Online
 

Máxima y el rey Guillermo, preocupados por el Covid-19

Actualidad
Actualidad

En Holanda se registró un total de 1.400 contagios de Covid-19, con 24 fallecidos. Los reyes Guillermo Alejandro y Máxima cancelaron los festejos por el Koningsdag (Día del Rey), la fiesta popular más importante del país, que se iba a realizar el 27 de abril.

Los reyes Guillermo Alejandro y Máxima, que iban a presidir las celebraciones en ocasión del Koningsdag (Día del Rey), cancelaron el evento. Se trata de la mayor fiesta popular holandesa, con ferias, bailes, recitales y actividades recreativas en todas las ciudades. Pocas veces se suspendió. La última fue en 2001, debido al brote de fiebre aftosa.

Los reyes tampoco concurrirán a la fiesta de cumpleaños de Margarita II, la reina de Dinamarca, madrina del rey.

La familia real holandesa decidió hacer cuarentena. El martes por la noche participó de una acción solidaria desde su balcón.

El martes 17 por la noche, la familia real holandesa se sumó al aplauso general en homenaje a la valiosa labor de los centenares de médicos que luchan sin descanso contra la expansión del coronavirus y atienden a los contagiados.

En un video publicado en redes sociales, los reyes Guillermo y Máxima de Holanda aplauden junto a sus hijas Amalia, Alexia y Ariane –ellas, con platillos metálicos–, sonrientes y emocionados. Ataviados con prendas de abrigo para sortear las bajas temperaturas y asomados a lo que parece ser el balcón del palacio Huis ten Bosch, en La Haya, la familia real holandesa difundió así un mensaje de ánimo, ante una pandemia que ya se ha cobrado en el mundo casi 8.000 vidas. “Los profesionales de la sanidad están trabajando al máximo para combatir el coronavirus", expresaron en un comunicado emitido el propio martes 17. "Nuestros pensamientos están con ellos y sus pacientes, y con todos los que en nuestro reino estén bajo dificultades estos días: dueños de negocios preocupados por sus empresas, profesores empleando métodos educativos a distancia y líderes públicos haciendo todo lo necesario. La solidaridad generalizada y el apoyo volcado hacia los mayores nos conmueven el corazón. ¡Muchas gracias!".

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig