Ahora leyendo
Máxima inédita: el documental que capta sus momentos más privados

Máxima inédita: el documental que capta sus momentos más privados

Redacción Gente

La televisión pública holandesa siguió a Máxima, la reina de Holanda, durante seis meses mostrando su compromiso con la causa que representa desde hace una década.

Etiopía, Bangladesh o Jordania son algunos de los países que visitó este año como asesora de la ONU y hasta donde la acompañó el equipo de televisión.

En un instante privado captado por la TV se la puede ver diciendo: “Y ahora, un selfie para mi madre”, mientras se fotografía sonriente junto a su secretaria personal, Gabriela Sancisi, a bordo del automóvil camino de una reunión sobre su tarea como embajadora de la ONU para la Inclusión Financiera y el Desarrollo.

Momento en el que Máxima se hace un selfie con su ayudante.

Un documental que con el título ‘Máxima, la defensora‘ hace referencia directamente a su cargo como defensora especial del secretario general en la Financiación para el Desarrollo.

Emitido la noche del miércoles, tuvo una audiencia de 721.000 espectadores y permite constatar dos cosas: su soltura de economista en el manejo de cifras y la firmeza en busca de resultados tangibles, y una naturalidad que no parece impostada.

“Solo podes irte a la cama tarde si papá te deja”, le advierte al teléfono, con la cámara filmando, a una de sus tres hijas, en una pausa de otra cita laboral.

“El 30% de la población adulta mundial carece de acceso a medios financieros esenciales, y mi tarea consiste en ´perseguir´ a la gente para que las cosas funcionen. Todo el mundo debe poder usar la banca digital en lugar de caminar dos días para recibir su salario. Y si no lo consigo, seguiré insistiendo”, señala en el programa, de 46 minutos, cuyos responsables la han acompañado desde Nueva York a Etiopía o Pakistán, entre otros lugares.

Puede interesarte

A lo largo del programa, la reina consorte holandesa aparece con gafas y diversas fases de peinado, no siempre perfecto durante los vuelos a larga distancia, y sin maquillaje y cara de sueño, como al aterrizar en Etiopía. “Aquí, fuera de los escritorios, ves la situación sobre el terreno. Y me gusta hablar sobre todo con las mujeres sobre el uso de las cuentas bancarias digitales para sus microcréditos”.

Una vez al año, Máxima presenta su informe al secretario general de Naciones Unidas, del que resalta una cifra: “Hemos ayudado a más de 1.200 millones de personas desde el año 2011 con la financiación inclusiva, y los países que visitamos hacen un esfuerzo enorme, porque allí no solo pueden ir mal los asuntos financieros, pero yo me centro en lo que puedo, que es esta labor”, dice, al final de la grabación.

Comentarios de Facebook
Ir Arriba