Matías Lamas – GENTE Online
 

Matías Lamas

Actualidad
Actualidad

Una fuerte lesión en la rodilla lo marginó de las canchas y de Alumni por más de un año. Pero en el transcurso de su recuperación, su vida y su realidad en el deporte tuvieron un vuelco total. Su club ya no lo tuvo en cuenta y debió alejarse en busca de mejores horizontes. Hasta que un día le llegó la invitación para unirse al proyecto de la escuela Saint Brendan´s: nada más ni nada menos que formar un nuevo
club, inscribirlo a la URBA y comenzar el ascendente y arduo camino de posicionarlo en la liga de nuestro país. El flamante hooker del Old Brendan´s reflexiona sobre volver a jugar al rugby a los 30.

-¿Cómo surgió la idea de crear un equipo en el colegio Saint Brendan's?
-Todo comenzó con una camada de personas que egresaron hace 25 años y que se siguen juntando todas las semanas para comer y jugar al fútbol. Un grupo que es muy arraigado al colegio, y son muy amigos. El año pasado organizaron un partido de rugby contra el Newman y lo ganaron. Eso los entusiasmó y los alentó a concretar una idea que tenían hace tiempo. Así que se pusieron a trabajar y afortunadamente en muy poco tiempo crearon y fundaron Old Brendan's.

-¿Por qué dejaste de jugar en Alumni?
-Lamentablemente me lesioné la rodilla jugando en noviembre del 2003. Fue en el último partido del año, jugando el Nacional de clubes y no volví desde entonces. No sé si tuve la suerte o la desgracia de que haya aparecido un gran jugador como el Oso Vernet Basualdo, que pudo cubrir mi puesto con creces. La realidad es que nadie se preocupó porque no me necesitaban.

-¿Y cómo quedó tu relación con la gente del club?
-Con algunos bien, y con otros mal. Alumni es lo más grande que me pasó en la vida, y nunca el Brendan's me va a dar lo que me dio ese equipo. Fue mi trabajo, mis amigos, todo. Me formé allí y no estoy enojado con la institución. Me voy a jugar a Old Brendan's porque es algo nuevo, es otra cosa y otra oportunidad.

-¿Qué jugadores reconocidos hay en el plantel?
-La base son ex alumnos del colegio, pero también hay dos chicos de Cuba, dos de Hindú, dos Tucumanos, dos Rosarinos… un muy buen grupo de gente y de jugadores. Hay una variedad de edades importante, porque hay jugadores que tiene 20 y hay otros que tienen 45.

-Hoy se ubican en la última categoría, ¿cómo son los pasos a seguir?
-Old Brendan's está en la en la cuarta categoría, o sea la última, luego tenés tercera, segunda, y primera. Si te sale todo bien, en junio suben los primeros tres y bajan los últimos tres. Si llegás a ganar todo esto, está la posibilidad de un repechaje con los últimos de segunda, a fin de este año. Pero es una utopía, es muy complicado. Soñamos con ese ideal, esperemos que se haga realidad.

-¿Contra quién será el partido debut?
-Es contra Mercedes de visitante. Tendremos que viajar, aunque seguramente nos atiendan con un buen asado. No son exitistas, se conforman con menos.

-¿Tenés esperanza de ser parte del seleccionado de Buenos aires?
-Hoy mi objetivo no pasa por jugar en el seleccionado. Obviamente sería feliz si se me da una oportunidad así, pero no es algo que piense como lo hacía en otros momentos.

-¿Te hubiera gustado jugar en el rugby profesional?
-Sí, me hubiera gustado, pero ahora ya no. Estoy grande para eso.

-¿Cuál es tu objetivo para este año?
-Crecer en todo sentido. En el deporte y también en la vida.

Matías a punto de empezar en <i>Old Brendan´s.</i>

Matías a punto de empezar en Old Brendan´s.

Después de una fuerte lesión en su rodilla, el ex <i>hooker</i> de <i>Alumni</i> sueña con llevar su nuevo equipo a primera.

Después de una fuerte lesión en su rodilla, el ex hooker de Alumni sueña con llevar su nuevo equipo a primera.

Más información en gente.com.ar

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig