Más restricciones por la variante delta: advierten sobre una “tercera ola” – GENTE Online
 

Más restricciones por la variante delta: advierten sobre una “tercera ola”

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, se refirió a la posibilidad de un aumento significativo de casos y pidió "evitar" viajar al exterior; desde el Gobierno ya preparan medidas para limitar los vuelos.
Actualidad
Actualidad

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo hoy que “hay una tercera ola” por delante, vinculada a las nuevas variantes y que es clave que avance el proceso de vacunación para reducir los daños que la enfermedad pueda ocasionar en la población.

“Me parece que no hay duda de que tenemos por delante una nueva ola y probablemente estará vinculada a las nuevas variantes”, dijo y analizó: “Tal vez no es una ola significativa en términos de casos, pero el grado de daño dependerá cómo avancemos con la campaña de vacunación”.

En sintonía con el gobierno nacional, el ministro pidió evitar los viajes al exterior para evitar nuevos ingresos de la variante delta, tras el primer caso que se registró de una persona que llegó de Estados Unidos.

En este sentido, el presidente Alberto Fernández firmará hoy un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) donde prorrogará el DNU 287, publicado el pasado 1 de mayo, en el que se establecieron cuatro fases sanitarias de acuerdo a un semáforo epidemiológico: zonas de bajo riesgo, de riesgo medio, de alto riesgo y de alarma.

La diferencia es que se limitará el cupo de ingreso diario de gente al país y se reforzarán los controles de los viajeros. Al ía de hoy, pueden ingresar al país hasta 2000 personas.

La semana que viene llegará al país el principio activo para que el laboratorio Richmond pueda envasar el segundo componente de la Sputnik V.

Entre las opciones, analizan bajar la frecuencia de vuelos, aunque sin perder conectividad.

Además del cupo y la frecuencia de vuelos, podría haber restricciones en el tiempo de regreso al país para aquellos que se van. Es decir, que no puedan volver a ingresar cuando quieran sino por un período de tiempo más extenso.

Las restricciones en el AMBA

En la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof mantendrá las restricciones tal cual están. Los 40 municipios que integran el AMBA se mantendrán en Fase 3, donde la restricción general de la circulación nocturna va de 00 a 6 horas.

Las restricciones de esa fase marcan que los locales gastronómicos podrán estar abiertos desde las 6 hasta las 23 y deberán atender al aire libre o en espacios interiores con aforo de hasta el 30%. Después de las 23 solo podrá funcionar el envío a domicilio y retiro de la comida por el local.

Además, se mantiene la suspensión de reuniones sociales y familiares en domicilios particulares, y las actividades culturales, religiosas, recreativas y deportivas se podrán hacer únicamente al aire libre. Las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre estarán permitidas hasta con 10 personas.

En tanto, los municipios que estén en esta fase podrán tener clases presenciales para los niveles inicial, primario y secundario. Permanece cerrados los casinos, bingos y salones de fiesta.

Por su parte, la Ciudad de Buenos Aires se diferenció de la Casa Rosada y anunció este jueves la flexibilización de las restricciones que estaban vigentes.

A partir de este fin de semana los bares y restaurantes van a poder atender dentro de los locales con una capacidad máxima del 30%, mientras que los salones de fiestas y eventos van a poder tramitar un permiso para funcionar con fines gastronómicos. También contarán con una capacidad máxima del 30%.

En tanto, los teatros van a poder ampliar su capacidad máxima al 50% con protocolos específicos, que los deportes van a estar permitidos al aire libre y sin límite de personas. y que los gimnasios van a poder abrir los salones interiores con una capacidad máxima del 30%.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig