«Más que sexual, soy una mujer apasionada» – GENTE Online
 

"Más que sexual, soy una mujer apasionada"

Actualidad
Actualidad

Paulina Rubio, criaturita de Dios. México D.F., 33 años, diva de la galaxia latin pop con más de quinientas mil copias vendidas de su último disco, Pau-latina, y ciertas cuestiones inquietantes. Pueden ser ese beso de bienvenida en el cachete, un poco más intenso de lo que el protocolo de entrevistas indica, o la forma en que picotea un racimo de uvas mientras la maquillan. Son los estudios Aries, en la parte hollywoodense de Palermo, y Paulina está para filmar Mía, su nuevo videoclip y cuarto single de su último disco, en un vestidito celeste y botitas de tacos aguja, con su novio desde hace un año, José María Torres, actor, mexicano como ella y cinco años menor, dando vueltas por el set. Y Paulina, o Pau para todo el México que la adora, que la viene viendo desde chiquita en Timbiriche -algo así como Los Parchis en su tierra-, o desde telenovelas como Pobre Niña Rica, mientras propone endiablada un tequilita en plena entrevista, que lamentablemente no se concretó. Criaturita de Dios.

-¿Cómo estás, Paulina?
-¡Acelerada! Vengo de viajar continuamente. ¡El jet lag me mata! Soy muy eufórica, pero apago la luz y me pongo en zen. Es difícil bajar la adrenalina. Pero es bueno. Te enchufas al cable y nunca te estancas. Soy una chica súper-hiper activa. Es una explosión.

-Bueno, se supone que las bombas latinas deben ser bastante explosivas.
-Me pueden llamar de la forma que quieran. El Huracán Paulina, la Border Girl… Pero soy una chica que ama lo que hace, el arte y la vida. Es la música, la energía, que me transforma y me regenera.

-Energía es lo que se ve en el escenario, entre otros atributos…
-¡Ja, ja, ja! Mira, yo estoy muy cómoda con mi cuerpo. Tienes que sentirte cómoda en el cuerpo que estás, e ir desenvolviéndote. En el escenario me tomo las cosas tranquilamente, y mi mensaje sale así.

-Hay que tener fuerza.
-Mis canciones son de mujeres fuertes. Yo soy de esas que luchan, que aconsejan. Vengo de una familia en la que la mujer es el centro de todo. Ellas son las que unifican, en las buenas y en las malas.

-Aun así, todos tenemos nuestra fragilidad.
-Es que yo me siento frágil porque todos los artistas lo somos. Así, bien extremistas. Las cosas están muy bien o muy mal. Por suerte, he encontrado el yoga, que es un analgésico para el alma. Te ayuda en el balance, en las ideas. Meditar es una ventana a la paz.

-¡Epa! Un costado espiritual.
-También estoy estudiando la kabbalah.

-Como Madonna.
-Bueno, como Madonna y muchísimos otros más. Es una tecnología para el espíritu increíble en este momento de la civilización donde las cosas no van muy bien, donde todos quieren las cosas ya mismo. Es una filosofía que me enseña a ser buena con los demás. Es algo universal, la ley del karma. Si das amor, recibes amor. Si das mal rollo, recibes mal rollo.

-Ah. ¿Y vos recibís amor?
-En grandes cantidades. En el amor, yo me entrego a full. Soy paciente, me gusta escuchar. Y como te decía, me entrego. Aprendí a escuchar porque tú aprendes siempre de la persona que amas, y sigo aprendiendo.

-¿Y con José María, tu pareja?
-Me pasa exactamente eso con él. Es un reflejo total. Y me encanta.

-Hay que seguirte el tren, Paulina.
-Es que el amor lo puede todo. El viene y viaja conmigo. Cuando te enamoras, tienes que buscar compartir. Tienes que hacer ese esfuerzo.

-¿Le temés a la soledad?
-No. Necesito estar sola, lo disfruto mucho. No me molesta el silencio. Soy de Géminis, así que es bastante complejo.

-¿Y tu sensualidad? O mejor dicho, tu sexualidad.
-Mira: más que sexual, soy una mujer apasionada. Porque además de buena amante, soy buena hija, buena hermana y buena amiga. Cosas que requieren pasión.

-¿Buena madre?
-¿Tener un hijo? No sabría cuándo. Bueno, quizá esta noche me inspiro y mañana mismo lo tengo.

Paulina, entre pieles, en los estudios Aries de Palermo para su nuevo clip. Sensualidad absoluta.

Paulina, entre pieles, en los estudios Aries de Palermo para su nuevo clip. Sensualidad absoluta.

Recibo amor en grandes cantidades. Y en el amor, me entrego a full. Me gusta escuchar, porque tu aprendes siempre de la persona que amas".

">

"Recibo amor en grandes cantidades. Y en el amor, me entrego a full. Me gusta escuchar, porque tu aprendes siempre de la persona que amas".

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig