Martín Durand – GENTE Online
 

Martín Durand

Actualidad
Actualidad

A pesar de no tener que afrontar ningún compromiso, el seleccionado argentino de rugby se juntó en el Sheraton Hotel, de Pilar. La reunión sirvió para reencontrar a un grupo diseminado por el exterior y trabajar con la vista puesta en el Mundial 2007.

-¿Qué te pareció la concentración?
-Muy buena. Creo que la idea era juntar al grupo y eso es positivo aún si no hay partido. Así se puede conocer a los chicos nuevos y reencontrarse con el resto que siempre está muy disperso. Todos teníamos vacaciones, y aprovechamos el tiempo libre para la reunión. De a poco se empieza a recordar lo que veníamos haciendo y le vamos sumando cosas nuevas.

-¿Incorporaron alguna variante a su juego?
-En realidad seguimos con una base desde hace mucho tiempo. Puede ser que cambiemos algunas cosas que se van a implementar en el futuro. Pero no significa que vamos a dejar todo lo que hacemos por practicar un rugby más dinámico. Queremos mejorar día a día y tratar que el equipo que llegue al mundial que viene, pueda aplicar lo que aprendimos.

-¿Se entrenó pensando en el Mundial 2007?
-Se trabajó intentando mejorar el juego, pero también se piensa en lo que viene porque hay varios partidos por delante contra Japón, Inglaterra e Italia. Las prácticas se basaron en agregar variantes y ensamblar el equipo.

-¿Influye en la concentración que no haya un partido inmediato?
-No hay gran diferencia porque cuando tenemos partido la pasamos muy bien también, y entrenamos de la misma forma en cuanto a concentración y seriedad. Las prácticas son iguales, y lo único que cambia es la tensión del partido que se viene. Cuando tenemos tiempo libre, nos divertimos y la pasamos igual de bien que si tuviéramos un match. Lo único que cambia es que estás un poco más tranquilo.

-¿Cómo sigue tu vida en el Montpellier?
-Estoy muy bien. Actualmente sólo quedan un par de meses de campeonato y ya me ofrecieron un contrato para jugar dos años más en el mismo club. Por el momento sigo evaluando esa posibilidad.

-¿Tenés ganas de volver a la Argentina?
-Hasta el 2007 tengo pensando jugar afuera, y después veré qué es lo que hago… Pero las ganas de volver siempre están.

El jugador del <i>Montpellier</i> francés en la concentración de <i>Los Pumas.</i>

El jugador del Montpellier francés en la concentración de Los Pumas.

La selección se prepara con todo para el Mundial 2007.

La selección se prepara con todo para el Mundial 2007.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig