Marta González, la ex bailarina que padecía Alzheimer y conmovió al mundo con su reacción al escuchar ‘El lago de los cisnes’ – GENTE Online
 

Marta González, la ex bailarina que padecía Alzheimer y conmovió al mundo con su reacción al escuchar 'El lago de los cisnes'

Integró el Ballet de Nueva York en los 60', padecía Alzheimer y el video con su reacción al escuchar los acordes de Tchaikovsky se convirtió en viral.

Poco se sabe de Marta Gonzalez. En estos días ha movilizado los corazones de muchos luego de que la Fundación Escuchar para Despertar compartiera un video con su reacción al escuchar con auriculares El lago de los cisnes, de Tchaikovsky.

El video dio la vuelta al mundo y se convirtió en viral no sólo por la increíble y conmovedora reacción de la ex integrante del ballet de Nueva York, sino porque muchos familiares de personas con Alzheimer comentaron que se sienten identificados con la situación. "El poder de la música es inmensurable", escribió Alfredo Tejada en el tuit que escribió para compartir el emotivo video.

Allí agregó la fórmula para "convivir" con esta difícil enfermedad: "música y amor". En el video, que se vio en todo el globo a través de diferentes redes sociales y se convirtió en uno de los virales de la semana, se ve cómo la bailarina "conecta" con la música y se mueve al son de la melodía.

Entre las múltiples respuestas se destacan las que buscan rescatar la vida de la bailarina y las de aquellos que comparten sus experiencias en torno al modo en que la música impacta en las personas que padecen Alzheimer.

Si bien desde la organización detallaron que no lograron conseguir archivos de video de la bailarina, sí compartieron otros recuerdos de ella: un diploma de su escuela de danza y una imagen de los años 60' que lograron reconstruir, todo un símbolo dado el contexto en que se publica.

Imagen

El clip fue editado y compartido por la Fundación que busca ayudar a pacientes de Alzheimer a recuperar sus recuerdos y emociones. Según el mismo sitio web explica, "entre las últimas áreas en desaparecer en el cerebro herido por el Alzheimer están las encargadas de la memoria musical y la capacidad de sentir emociones".

El efecto de Marta al escuchar El lago de los cisnes remite a la abuela de Coco (Pixar/Disney). En el filme animado, la bisabuela de Miguel reacciona con una sonrisa al escuchar Recuérdame.

"Vi un video parecido cuando mi padre tenía #Alzheimer. Siempre amó la música, cantaba precioso. Cuando la enfermedad hizo que apenas hablara, yo le ponía su música con sus cascos. Entonces me miraba y sonreía, y otras veces lloraba de emoción. La música nos conectaba de nuevo", comentó alguien tras haber visto el conmovedor video de Marta en Twitter.

Muchos celebraron la difusión del video, que abre el camino para hablar de una enfermedad de la que poco se sabe. "Una bailarina siempre será una bailarina. Emoción a flor de piel, al escuchar, sentir y volar junto con El lago de los cisnes de #Tchaikovsky", escribieron desde la Fundación al compartir el clip.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig