Mark Zuckerberg y la crianza «nerd» de sus hijas de 4 y 5 años: ya les está enseñando a programar y compartió tips de cómo lograrlo – GENTE Online
 

Mark Zuckerberg y la crianza "nerd" de sus hijas de 4 y 5 años: ya les está enseñando a programar y compartió tips de cómo lograrlo

El CEO de Facebook compartió una imagen de su hija aprendiendo a codificar y habló con sus seguidores de cómo lograrlo, y qué programas usar.
Actualidad
Actualidad

En medio de la nueva polémica de los 'Facebook Papers', Priscilla Chan (36), esposa de Mark Zuckerberg (37), mostró que para el fundador de Facebook no todo son malos momentos. Recientemente Chan mostró detalles de su matrimonio y el rol que ocupa el magnate en la crianza de sus pequeñas hijas de cinco y cuatro años, que ya están aprendiendo a programar.

Durante la pandemia por el coronavirus, Mark Zuckerberg estuvo mostrando su faceta como esposo, padre y ahora maestro, en el que más de uno le aplaudió y, hasta le pidieron consejos para aquellos que intentan enseñar codificación a sus hijos.

Zuckerberg compartió en Facebook una imagen de su hija aprendiendo a codificar y, mientras respondía a su propia publicación, le compartió a sus más de 118 millones de seguidores un tip para enseñarle a programar a niños. "Kano (respecto a un programa) es bastante bueno para enseñar a programar a niños", expresó en el post que subió de una de sus hijas programando.

"Solo quiero decir que enseñar a un niño a tipear es una de las mayores pruebas de paciencia que he experimentado. August (su hija mejor de cuatro años) escribe literalmente de una a dos palabras por minuto. Y cuando se equivoca de letras en una palabra y comete errores y borra sin querer la palabra completa y tiene que escribirla de nuevo, siento que simplemente va a explotar", detallaba Mark en un comentario más abajo.

La publicación se volvió viral y obtuvo muchos me gusta y comentarios. Zuckerberg también tomó algunos comentarios y participó en pequeñas conversaciones con los padres en los que compartió opiniones y consejos.

"Realmente creo que el 'gaming' es una gran inspiración para incursionar en la codificación. Ahí empezó mi recorrido", respondió al comentario que le hizo un seguidor respecto a cómo iniciar en la programación.

Critican a Facebook por su trato preferencial con los famosos

La junta supervisora de Facebook, un ente independiente que actúa como un tribunal sobre los contenidos que se eliminan de la red social, criticó a la red social sobre el trato preferencial que la compañía da a los usuarios de perfil alto, en plena polémica por la filtración de documentos internos de la empresa.

Esta fue la primera ocasión en la que el organismo supervisor, creado por la propia firma el año pasado, se refirió directamente al revuelo causado por la filtración de información interna de Facebook a la prensa, que entre otras cosas detalla cómo internautas famosos están exentos de las medidas de control de contenidos.

"Facebook no ha tenido una comunicación completa con la junta en relación a su sistema para revisar decisiones de contenidos que afectan a usuarios de perfil alto", escribieron los veinte miembros del ente supervisor, cuyas recomendaciones la empresa se comprometió a implementar.

La junta también informó que ha aceptado una petición de Facebook para revisar esta práctica y emitir recomendaciones sobre cómo puede cambiarse.

Entre los hallazgos sobre el funcionamiento interno de la compañía que las filtraciones han sacado a la luz destaca la existencia de una lista de famosos de todo tipo (deportistas, cantantes, políticos, activistas, periodistas, etc.) que no están sujetos al mismo control de contenidos que el resto de usuarios.

Así, por ejemplo, cuando en 2019 el futbolista brasileño Neymar da Silva Santos compartió en sus cuentas de Facebook e Instagram (propiedad de la compañía) imágenes en las que aparecía desnuda una mujer que le había acusado de violarle, sus cuentas no fueron cerradas y el material tardó más de un día en ser eliminado.

Para cualquier otro usuario, un hecho así se hubiese considerado pornografía de venganza, se hubiese eliminado inmediatamente al detectarlo los algoritmos y las cuentas hubiesen sido cerradas, acorde a las políticas comunitarias de la propia red social.

En septiembre, el diario neoyorquino The Wall Street Journal publicó una serie de artículos elaborados a partir de documentos internos de Facebook que le fueron facilitados por la exempleada Frances Haugen, quien días después declaró en el Senado de EE.UU. sobre esta y otras prácticas de la red social.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig