Marina Charpentier, mamá de Chano: «espero que el policía que le disparó a mi hijo no vaya preso» – GENTE Online
 

Marina Charpentier, mamá de Chano: "espero que el policía que le disparó a mi hijo no vaya preso"

Marina Charpentier y su esposo Oscar Ottonello se presentaron a declarar ante el fiscal Martín Zocca por el incidente ocurrido en un barrio privado de Exaltación de la Cruz. La madre de Chano aseguró no tener rencor con el policía.
Actualidad
Actualidad

Marina Charpentier, madre de Chano Moreno Charpentier, se presentó a declarar en el día de ayer luego de que su hijo recibiera un disparo de bala en el abdomen durante un desafortunado episodio en su casa de Exaltación de la Cruz. El músico continúa recuperándose en el Sanatorio Otamendi.

Martín Zocca es el fiscal que lleva adelante la causa que determinará lo ocurrido con el ex cantante de Tan Biónica. En las últimas horas, su madre Marina Charpentier y su padrastro José Ottonello, debieron presentarse ante el titular de la Unidad Funcional de la Instrucción (UFI)1 de Zárate- Campana.

Cuáles fueron las declaraciones de Marina Charpentier, madre de Chano

La mujer es testigo clave en el violento episodio ocurrido días atrás. Según el periodista Mauro Zseta, Marina aseguró ante Zocca que su hijo "nunca agredió a nadie y que no era peligroso para terceros". En la causa, tanto el psiquiatra, el ambulanciero y los dos policías compañeros del oficial Amendolara declararon ver a Chano armado y amenazando con apuñalar a todos.

Por su parte la madre de Chano declaró que luego del disparo le dijo a Facundo Amendolara "le disparaste, hagan algo" y aseguró que todos se quedaron quietos. Marina Charpentier, también afirmó que la mujer policía, Vanesa González, le mintió que había sido una bala de goma.

Marina Charpentier ante la prensa.

En relación a lo ocurrido el viernes previo al episodio, Marina contó que llamo a la prepaga Osde para pedir una internación psiquiátrica ya que el ex cantante de Tan Biónica se encontraba nuevamente en consumo. A esto, le sumó que en la zona de Exaltación de la Cruz "estaban los que le proveían las drogas" y que ella no quería que su hijo siguiera viviendo allí.

La madre reveló también que antes de ese viernes el artista había estado en observación psiquiátrica por 8 días. Sin embargo, ese día "lo vio mal" y por eso pidió una internación. En relación al domingo 26 de julio, Marina confirmó que había concretado una internación con Osde para esa noche y que al enterarse Chano se escapó por la ventana.

Marina Charpentier cuestionó durante su declaración la labor del psiquiatra enviado esa noche por no haberle inyectado un calmante a Chano para realizar el traslado "fue un inoperante, no puedo entender cómo no lo inyectó. Lo tuvo mirando la pantalla de una computadora y no lo inyectó" dijo Marina.

La opinión de Marina Charpentier sobre el oficial Facundo Amendolara

"No le tengo rencor a la policía. Espero que no vaya preso, pero esto es una inoperancia del sistema de salud" fueron algunas de las palabras de la madre del músico sobre el policía de 27 años. Entre otras cosas, Marina Charpentier sugirió ante el fiscal que el cuchillo del hecho "fue plantado por la policía".

Chano y Facundo Amendolara.

Legalmente la madre de Chano no puede declarar en su contra ya que no se trata de un ataque que haya sufrido la mujer de forma directa. Con estas declaraciones, la justicia debe reconstruir con peritajes y testimonios si Facundo Amendolara actuó en legítima defensa, exceso de legítima defensa o sin atenuantes.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig