Mariel Suárez, la jueza que se hizo famosa por besar a un preso, se defendió diciendo que asistió al penal para “escribir un libro” – GENTE Online
 

Mariel Suárez, la jueza que se hizo famosa por besar a un preso, se defendió diciendo que asistió al penal para “escribir un libro”

La magistrada Mariel Suárez se defendió diciendo que asistió al penal para escribir un libro de la historia del hombre al que había dictado una sentencia.
Actualidad
Actualidad

El Superior Tribunal de Justicia de Chubut ordenó revisar la situación de la jueza penal Mariel Súarez, de quien se difundió un video en el cual se la podía ver besándose con un preso al cual ella misma había dictado su sentencia por un brutal crimen.

Para el Tribunal, este episodio ocurrido el 29 de diciembre de 2021, en el  Instituto Penitenciario Provincial, puso en jaque la imparcialidad de la jueza frente al caso de  Cristian “Mai” Bustos. 

El video grabado por un guardia a quien le llamó la atención que se estuvieran besando, fue analizado por el Tribunal y se determinó que la conducta de una de las máximas autoridades de Chubut, como lo es una jueza, fue “deslucida y desajustada”.

"Mientras conversaban, se besaban: él acarició su cabello y Suárez tomó fotografías tipo selfie de ambos con un celular", detalló el informe del Tribunal. Incluso, el preso y la jueza se vieron al día siguiente: "Ya conociendo el lugar se sentaron en sillas en una ubicación tal que no podía ser tomada por las cámaras”.


La magistrada justificó sus reiteradas visitas al penal diciendo que se encontraba escribiendo un libro sobre la historia del hombre al que ella misma había sentenciado a cadena perpetua por la muerte del policía Roberts, aunque su voto en aquel entonces fue por declararlo inocente.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig