Mariano Martínez revela detalles de su fuerte historia personal, cargada de momentos de dolor – GENTE Online
 

Mariano Martínez revela detalles de su fuerte historia personal, cargada de momentos de dolor

Actualidad
Actualidad

A los 41 años, y celebrando 25 de carrera, volvió a la televisión con otro “rol desafío” en Separadas (eltrece). Íntimo, desanda su intensa historia personal: “Transité varios momentos de dolor, que me fortalecieron (…) Aprendí a perdonar y a perdonarme”.

"A mí me pasaron muchas cosas bravas y la constante fue que una y otra vez me surgió la fuerza para levantarme y seguir. Tiro y tiro para adelante. Lo difícil es simple: nunca hay que bajar los brazos, pero siempre hay que empezar de nuevo". le cuenta Mariano Martínez a GENTE, dando cuenta de su fuerte historia personal, cargada de momentos de dolor “que me desafiaron e hicieron más fuerte”

"Lo experimenté cuando me pisó marcha atrás un colectivo 93 a los nueve años, me hicieron tres operaciones, sufrí gangrena, un parte médico anticipaba que mi pierna izquierda no iba a crecer, y lo encaré: a los 12, hinchado  y cargado de sobrepeso como consecuencia de los medicamentos que ingería, y ante el duro diagnóstico, decidí dejar las muletas y el bastón, enfrentar el terror a las potenciales consecuencias, y me lancé a caminar, bailar, jugar a la pelota, practicar sipalki. Todo para desafiar al miedo, consciente incluso de que mi sueño de ser futbolista (de pibe me había probado en Racing) o artista marcial (practicaba taekwondo, era espigado, fibroso), ya era imposible de concretar", explica el galán de 41 años.

"A mí me pasaron muchas cosas bravas y la constante fue que una y otra vez me surgió la fuerza para levantarme y seguir. Tiro y tiro
para adelante. Lo difícil es simple: nunca hay que bajar los brazos, pero siempre hay que empezar de nuevo."

No fue el único momento que lo marcó a fuego. “Yo vengo haciendo un laburo retrospectivo, que no va a terminar nunca, porque para uno siempre hay algo nuevo que aprender y mejorar”, admite.

Y enumera: “Ser el hijo mayor de padres que me tuvieron de muy chicos, a los 16 (Patricia) y 18 años (Ricardo), no resultó sencillo. Varias cosas se les escaparon de las manos. En un momento lo tomé como algo personal. Luego entendí que aprendieron a la par mía, que lo que me dieron fue desde el amor. De haber sido padre a esa edad, mis errores habrían sido peores... Después me hice cargo, a partir del buen momento laboral que empezaba a experimentar, de situaciones familiares que quizá no me correspondían, y me equivoqué: a veces es mejor dejar que cada uno escriba su historia (Mariano tiene cinco hermanos –Diego, Gustavo, Rodrigo, Sol y Matías–, los primeros dos del matrimonio de sus padres)... Murió (2004, como consecuencia de un cáncer de páncreas) mi amigo, mentor y manager Marcelo Rey, para quien, ante ciertas situaciones yo era ‘un cavernícola’... De los 18 a los 28 me analicé... Al tiempo llegó el proceso judicial y la detención de mi padre (en 2012, condenado a cuatro años de prisión por integrar una banda que enviaba efedrina hacia México y elaboraba metanfetaminas en una quinta de Ingeniero Maschwitz)... A partir de esas y otras situaciones hice lo que pude. De a poco dejé de lado chips autoimpuestos del estilo ‘¡No tengo nada de qué arrepentirme!’. Sí, hay que arrepentirse. Hay que perdonarse las cagadas propias para, a partir de ahí, perdonar las de otros. Hay que enfrentar los fantasmas amigándote con ellos, pasito a pasito, creciendo día a día, en un proceso que, sé, jamás terminará. No salís adelante si no te sincerás. Abatido y todo, tenés que levantarte, ir para adelante. Así es como salen las cosas. Sin victimizarse, pero enfocándose, metiéndole garra. Hoy, a la distancia, puedo reconocer que trabajo para mostrar la persona que siempre fui y a veces quizá estaba oculta”, redondea enfático.

“Yo vengo haciendo un laburo retrospectivo, que no va a terminar nunca, porque para uno siempre hay algo nuevo que aprender y mejorar”

Fotos: Christian Beliera y Archivo Editorial Atlántida.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig