Ahora leyendo
Mariana Genesio nos comparte sus ensayos virtuales para ‘Bailando 2020’ y una gran preocupación

Mariana Genesio nos comparte sus ensayos virtuales para ‘Bailando 2020’ y una gran preocupación

Karina Noriega

La actriz, que repasa sus coreografías por Zoom junto a su coach y bailarín, le anticipa a GENTE cómo se prepara.

De cara al estreno de Bailando (eltrece), cuya nueva temporada arrancará en junio, respetará el distanciamiento social y los jurados estarán “encapsulados” en una serie de cabinas transparentes, Mariana Genesio revela sus miedos en la cuenta regresiva de su debut en la pista. “Yo no soy bailarina ni comediante, y realmente me preocupa no bailar bien, señala la actriz, que asume su inseguridad a la hora de su performance.

En medio de la pandemia: así ensaya Mariana Genesio con su coach, Rodrigo Vallejos, y su bailarín, Rodrigo Jara.

“Por eso hice un par de pruebas antes de aceptar. Ensayé con una coach y un partenaire para probarme que podía hacerlo”, cuenta Mariana, quien hoy ensaya virtualmente junto a Rodrigo Vallejos y Rodrigo Jara. “Tuve como una palpitación y me recordó lo que amaba bailar”, continúa. Y se desmarca: “Nunca tuve prejuicios con el Bailando. Sí me daba inseguridad no resultar divertida para la previa porque no soy tan confrontativa”. Y luego retruca: “Bueno, vamos a ver el día que me den una devolución fea y me agarren en un día sensible”.

“Los ensayos por Zoom me resultaron muy difíciles. Imaginate que no sé cuál es la derecha y cuál la izquierda, y es muy complicado seguir las indicaciones de mi coach por una pantallita”, señala, sorprendida de esta oportunidad histórica de poder mostrar sus dones para el baile pero en la modalidad espejo. “Como no podemos tocarnos estoy más expuesta. Una cosa es bailar con Rodrigo Jara, que me hacía girar y me levantaba y me guíaba, y ahora voy a estar yo solita”, comenta, consciente de que “esta situación es tres veces más difícil”.

“Como no podemos tocarnos estoy más expuesta“, asegura Mariana.

“Después de las sesiones por Zoom, mi coach me pide que le envíe videos míos pasando la coreo y después me corrige con videos propios”, revela la actriz, agradecida de recibir “tan dedicada devolución”. Anticipándose a las posibles devoluciones lapidarias, Genesio responde: “No pienso preparar un speech para devolverle al jurado ni una previa para la charla con Marcelo. Lo voy a dejar fluir”.

Pero hay una cosa de lo que sí está segura Mariana: “seré tan abierta y honesta como pueda”. “Jamás voy a poner restricciones y decir que no hablo de determinadas cosas. Mi idea es entregar mi corazón al público y divertirme”, continúa la actriz, lista para reírse de sí misma, “llorar todo lo que sea necesario” y poder interactuar con Marcelo Tinelli –a quien aún no conoce personalmente–.

Por último, asegura que prefiere mostrar sus emociones escudada por un personaje y un rol, pero está entusiasmada con este nuevo desafío: “Si bien siempre fui muy reservada y pudorosa, en este formato me voy a permitir ser un poco más lanzada.

Puede interesarte

Ir Arriba