Mariana Genesio: “Todavía no estoy disponible para una nueva relación” – GENTE Online
 

Mariana Genesio: “Todavía no estoy disponible para una nueva relación”

Actualidad
Actualidad

Separada desde diciembre de su marido –el guionista Nicolás Giacobone, ganador de un Oscar–, la actriz habla por primera vez de la ruptura con quien fue su pareja durante diez años. Cómo es su primer verano de soltera. La tenencia compartida de su can, Larry. Y su futuro en el cine. 

Primer verano de soltera para Mariana: asistencia a eventos sociales, playa con amigos y desconexión en el Este.

Tan brava como mansa. Así comenzó Mariana Genesio su “nuevo año, nueva vida”, atravesando sus primeros días lejos de Nicolás Giacobone, el guionista ganador de un Oscar que fue su pareja durante diez años. Instalada en el Este en la casa de los padres de su amigo, el productor de cine y TV Brian Maya (42), y en su primer verano de soltera, la actriz de Pequeña Victoria (Telefe) intenta despejarse de cierto estado sombrío que le provoca “uno de los momentos más difíciles de mi vida”

–¿Cuánto influyó la popularidad en el desgaste de tu relación con Nicolás? 

–El 2019 fue un año muy intenso en lo laboral. Muchas horas de grabación y personajes como Ginna de El Marginal (TV Pública) y Emma de Pequeña Victoria, a los que necesitaba dedicarle todo mi tiempo. Para cuando terminé con las grabaciones, la tira salió al aire y con eso vino una movida de promociones y exposición que realmente me dejó con pocas energías. Y todo eso repecutió en todo mi ecosistema. No digo que sea un motivo de mi separación, pero posiblemente influyó. De todas maneras, no hay motivos puntuales...

Así desmintió el rumor de romance con su amigo Brian Maya: "Era obvio que iban a pensar que estábamos saliendo, pero nada más alejado de la realidad".

–¿Era difícil mantener el interés después de una década en pareja?

–Te puedo decir que en diez años de convivencia jamás tuvimos una pelea. Siempre hubo mucho amor, y lo sigue habiendo. Pero bueno, somos personas, nos pasan cosas o nos dejan de pasar. ¡Es tan díficil describir el universo que representa cada pareja...! Nunca pensé que iba a estar atravesando este momento.

–Sé que dijiste que Nico siempre iba a ser el amor de tu vida...

–Trato de llevarlo con todo el amor y respeto del mundo. Pero sinceramente estoy pasando uno de los momentos más difíciles de mi vida debido a esta separación. Es muy irónico, porque por el otro lado estoy viviendo un momento profesional maravilloso con el que siempre soné.

Aún sorprendida de que en su mejor momento laboral atraviese "el momento más complicado de su vida", la actriz dedica su tiempo a distenderse y también a leer los primeros guiones recibidos tras su éxito en Pequeña Victoria.

–¿Continúan bajo el mismo techo o ya cada uno hizo su camino? ¿Cómo se reparten el cuidado de Larry, el perrito al que ambos crían como a un hijo?

–Ahora estoy viviendo en un departamento provisorio en el mismo barrio, para poder estar cerca de Larry. Compartimos la tenencia, cual hijo de padres separados.

–Ya en tu primer verano de soltera te relacionaron con tu amigo Brian Maya y saliste a desmentirlo. ¿Te imaginabas que tu vida privada iba a generar tanta atención?

–Fui a Punta del Este por sugerencia de Brian, cuyos padres nos prestaron su hermosa casa. Desde el primer día teníamos agendados varios compromisos a los que estábamos invitados. Él fue con su novia, pero como ella es modelo casi siempre estaba en otros eventos y nosotros llegábamos solos. Era obvio que iban a pensar que estábamos saliendo, pero nada más alejado de la realidad. Yo realmente no estoy disponible a una nueva relación. Y mucho menos mostraría en fotos a un novio. Sigo casada.

No toda exposición es buena, eso cree Mariana, quien aún está "entendiendo esto de no ser anónima". ¿Lo que más disfruta de su popularidad? "Cuando en la calle me llaman por los nombres de mis personajes".

–¿Qué es lo que te resulta más difícil de haber dejado de ser anónima?

–Recién estoy entendiendo un poco esto de no ser anónima, y que ahora algunos de mis movimientos sean tomados en cuenta. No quisiera que mi vida privada se vuelva interesante. Algo que me gusta mucho de lo que me pasa en la calle es que me llaman por los nombres de mis personajes. Eso es hermoso. La gente es muy cálida. Y la cantidad de mensajes que me llegan a diario para decirme lo importante que es para muchas personas que alguien como yo tenga un lugar en la ficción argentina, son realmente consecuencia de la exposición, y me hacen feliz.

–¿Cuesta la idea de ser tomada en cuenta como figura pública?

–No sé si me siento una celebrity. Es más, creo que justamente lo que les cae bien de mí es que puedo ser cualquiera de los que están entre los espectadores. Cuando era chica soñaba con ser famosa. Hoy en día sólo me interesa hacer bien mi trabajo.

Su gran plan para el 2020 será filmar una película "con un gran director al que admiro mucho".

–Ahora que pasó tu año de furor encarnando a Emma, ¿sentís algo de vértigo al pensar en tu próximo personaje? 

–Después de un 2019 tan generoso conmigo en lo profesional, espero para este 2020 volver a tener papeles que me desafíen. Sí, me da un poco de vértigo pensar en eso. Sobre todo porque aún no cerré ninguna de las propuestas que me hicieron. Creo que tengo que soltarlo al Universo y dejarme llevar, porque si me pongo ansiosa me vuelvo loca (risas).

–Y vas a volver a filmar una película...

–Desde Animal, de Armando Bo, que no volví a hacer cine. Este año tengo una propuesta hermosa de un gran director al que admiro mucho. Espero que se acomoden los tiempos de todos para cerrar las fechas de rodaje. 

Fotos: Chris Beliera.

Open closet y estilismo: Denise Romano. Make up: @delavegamakeup. Agradecemos a Surdeasia, Sisters Solnicki y @lolanails_.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig