María Julia Oliván reveló cómo pasa la cuarentena junto a su hijo con autismo – GENTE Online
 

María Julia Oliván reveló cómo pasa la cuarentena junto a su hijo con autismo

Actualidad
Actualidad

Vía Skype, la periodista se refirió a cómo atraviesa el aislamiento con su hijo Antonio, de cuatro años.

Desde su casa, vía Skype María Julia Oliván habló con Los Ángeles de la Mañana y describió cómo atraviesa el aislamiento con su pequeño de cuatro años, aconsejando a todas las madres que están atravesando por lo mismo.

 "Estamos buscando todos los recursos para estar tranquilos. Los nenes con autismo como Antonio requieren más que nadie de una rutina. Entonces, lo primero que hice fue armar actividades que él me las desarmó en un día", contó muy risueña.

Y explicó cómo hizo para contarle a su pequeño sobre la pandemia "Hoy quería ir a la playa. Le expliqué por un cuento que se llama El monstruo de los colores ( que habla de las emociones) para que pueda entender un poco lo que está pasando".

También contó muy conmovida: "Antonio ahora se chupa la remera. Antes no lo hacía. Está más nervioso… Yo lo estoy observando todo el tiempo. Hoy lo noto triste. Hace dos días también. Hicimos un chat con un compañerito del colegio y se le llenaron los ojos de lágrimas".

https://www.instagram.com/p/B94VYruHXWg/

María Julia aseguró que están esperando una resolución que establezca un permiso diario de muy poco tiempo para que los chicos que padecen esta condición puedan salir al menos unos minutos a dar una vuelta.

“Los chicos con autismo tienen la sensorialidad a flor de piel, ellos son de experimentar mucho la naturaleza. A veces no reconocen el límite de sus cuerpos por eso los vemos golpeándose contra una pared, entonces es muy importante esto. El encierro puede hacer que algunos se autolesionen, se golpeen o sufran mucho", indicó.

https://www.instagram.com/p/B9Hiz5knKGI/

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig