Ahora leyendo
María Julia Oliván reveló cómo pasa la cuarentena junto a su hijo con autismo

María Julia Oliván reveló cómo pasa la cuarentena junto a su hijo con autismo

Redacción Gente

Vía Skype, la periodista se refirió a cómo atraviesa el aislamiento con su hijo Antonio, de cuatro años.

Desde su casa, vía Skype María Julia Oliván habló con Los Ángeles de la Mañana y describió cómo atraviesa el aislamiento con su pequeño de cuatro años, aconsejando a todas las madres que están atravesando por lo mismo.

 “Estamos buscando todos los recursos para estar tranquilos. Los nenes con autismo como Antonio requieren más que nadie de una rutina. Entonces, lo primero que hice fue armar actividades que él me las desarmó en un día”, contó muy risueña.

Y explicó cómo hizo para contarle a su pequeño sobre la pandemia “Hoy quería ir a la playa. Le expliqué por un cuento que se llama El monstruo de los colores ( que habla de las emociones) para que pueda entender un poco lo que está pasando”.

También contó muy conmovida: “Antonio ahora se chupa la remera. Antes no lo hacía. Está más nervioso… Yo lo estoy observando todo el tiempo. Hoy lo noto triste. Hace dos días también. Hicimos un chat con un compañerito del colegio y se le llenaron los ojos de lágrimas”.

María Julia aseguró que están esperando una resolución que establezca un permiso diario de muy poco tiempo para que los chicos que padecen esta condición puedan salir al menos unos minutos a dar una vuelta.

Puede interesarte

“Los chicos con autismo tienen la sensorialidad a flor de piel, ellos son de experimentar mucho la naturaleza. A veces no reconocen el límite de sus cuerpos por eso los vemos golpeándose contra una pared, entonces es muy importante esto. El encierro puede hacer que algunos se autolesionen, se golpeen o sufran mucho”, indicó.

View this post on Instagram

Por qué publico tantas terapias y rutinas de Antonio? No crean que yo no me cuestiono la exposición pública y sobretodo porque la decisión la tomamos sus padres sin discutirla con él. Por qué, entonces? Porque sólo los papás y mamás que tenemos desafíos de cualquier tipo con nuestros hijos sabemos que necesitamos como el aire que respiramos, la fuerza para el día a día, la inspiración y la paciencia para decodificar lenguajes no hablados de corrido, para, finalmente saber cómo ayudar a nuestros nenes. La templanza para encontrar el mejor equipo para nuestros hijos sorteando a los oportunistas. Por eso, cuando estoy con fuerza les muestro todo lo que conseguimos en equipo y con enorme esfuerzo. Porque lo que vale, cuesta. Y así como podrán leer apenas una muestra de los cientos de mensajes que recibimos por semana y me hablan de lo que les gusta vernos y leernos, así tambien ustedes nos dan fuerza a nosotros. También les aclaro que sólo grabo a Antonio cuando me deja ya q cuando quiere estar a solas sin grabaciones ni testigos me dice “este trabajito terminó” que es una frase que usa mucho en TCC. El círculo virtuoso antes que el círculo vicioso. FocaliZar en los logros y la belleza de la diversidad antes que rendirnos en las trabas que tenemos en el camino de las cuestas que nos tocan subir. Sus mensajes y su cariño nos empujan. Por eso compartimos nuestros desafíos con ustedes. #familiaazul #autism #seamable conocé los #derechosdelosniños #noterindas #dontgiveup #cea @lulividalautismo @lic.sabrinacorsi @soniareij @gerry_gavini @hacerlazos @marianaberisso @aguitasnatacion @escueladeequitacionhipocampo @cecialais

A post shared by Maria Julia Olivan (@majuliaolivan) on

Comentarios de Facebook
© 2020 GENTE | Todos los derechos reservados | Desarrollo: MOnkey ARt. | Términos y Condiciones.

GENTE Y LA ACTUALIDAD de EDITORIAL ATLANTIDA S.A.
Director Responsable: Federico Poletto
Nº de Edición: - Fecha:
Domicilio Legal: Azopardo 579 - C.A.B.A.
ISSN: 2683-9482
Registro DNDA: 15677295

Ir Arriba