Ahora leyendo
María Eugenia Vidal: “Las urnas no matan los sueños, en todo caso nos dicen que tenemos que mejorar”

María Eugenia Vidal: “Las urnas no matan los sueños, en todo caso nos dicen que tenemos que mejorar”

Avatar

Más de tres millones y medio de personas apoyaron su gestión, pero no alcanzó para ser reelecta. Por eso felicitó al nuevo gobernador Axel Kicillof y se despidió así: “Les quiero pedir perdón a los bonaerenses que sienten que le fallé”.

Emocionada, con lágrimas en los ojos y como diría Alejandro Sanz Con el corazón partio, María Eugenia Vidal salió a reconocer la derrota en la provincia de Buenos Aires. A las 22.10, con más del 80 por ciento de las mesas escrutadas, Axel Kicillof se alzó con más del 52 por ciento de los votos y es el nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires. Y aunque Vidal mejoró los resultados de las PASO y más de tres millones y medios de personas aprobaron su gestión, no le alcanzó.

Y como en la elección de agosto, entendió lo que la gente le dijo con su voto y confesó: “Les quiero a gradecer a todos los bonaerenses que hoy nos dieron su voto de confianza. También les quiero agradecer a los que votaron a otras fuerzas. Por eso quiero felicitar a Axel Kicillof que hizo una excelente elección en la provincia de Buenos Aires. Espero que en los próximos días empecemos una transición democrática como corresponde. A los que me votaron les quiero decir que voy a seguir comprometida con ustedes”.

El bunker del PRO no paró de ovacionarla al grito de “Y Maru no se va/ y Maru no se va” y ahí la mujer que más votos sacó dentro de esta fuerza política, volvió a mostrar su emoción. Racional, y con una paz que conmovió a todos, dejó muchas frases que son un ejemplo para muchos políticos argentinos:

“Gracias a todos los intendentes que están revalidando su mandato y a muchos que hoy ganaron por primera vez. Gracias a todos los que hacen que Juntos por el Cambio hoy sigan siendo una alternativa en Argentina. A todos los diputados, senadores, a Lilita, a Horacio y por supuesto a nuestro presidente Mauricio Macri”.

El 10 de diciembre no se termina nada, empieza otra etapa y voy a seguir al lado de ustedes. Las urnas no matan los sueños, en todo caso nos dicen que tenemos que mejorar”

“Sigo lista para defender todo lo que logramos en estos años. Sigo lista para pelear contra el narcotráfico, para seguir mejorando los hospitales, para terminar obras que esperaron 30 o 50 años. Nunca me dejaron sola, en todo caso Dios me dio un descanso para que recupere mis fuerzas. Vamos a dar juntos todas las peleas que nos faltan”.

“Voy a seguir defendiendo a los bonaerenses porque me abrieron las puertas de sus casa, me abrieron su patio, su cocina, tomamos mate, nos reímos, lloramos… y eso no tiene vuelta atrás. Yo no vine a la provincia para usarlos y me voy a quedar cerca de ustedes”.

Puede interesarte

“No somos héroes de ningún relato, nos equivocamos y tenemos que aprender. Porque no estamos acá para que la historia nos recuerde en ningún libro, ni tampoco para hacernos ricos. Estamos acá para mejorarle la vida a la gente. Por eso les quiero pedir perdón a los bonaerenses que sienten que le fallé”.

Fotos: Alejandro Carra

Comentarios de Facebook
© 2019 GENTE | Todos los derechos reservados | Desarrollo: MOnkey ARt.

GENTE Y LA ACTUALIDAD de EDITORIAL ATLANTIDA S.A.
Director Responsable: Federico Poletto
Nº de Edición: - Fecha:
Domicilio Legal: Azopardo 579 - C.A.B.A.
Registro DNDA en trámite.

Ir Arriba