Marcelo Tinelli realizó un polémico descargo contra periodistas deportivos: «Si viviera Walt Disney los raja a todos» – GENTE Online
 

Marcelo Tinelli realizó un polémico descargo contra periodistas deportivos: "Si viviera Walt Disney los raja a todos"

El presidente de la Liga Profesional escribió un duro mensaje, cuyo destinatario serían los programas de la cadena ESPN, por las críticas recibidas.
Actualidad
Actualidad

Marcelo Tinelli realizó un polémico descargo desde su cuenta de Instagram, cuyos destinatarios serían los periodistas deportivos que trabajan en ESPN, señal televisiva que pertenece a Disney, que a su vez es la propietaria de los derechos de televisión del fútbol argentino.

El presidente de la Liga Profesional y de San Lorenzo de Almagro expuso su malestar tras una nota en ese canal a Nacho Piatti, ex jugador del club, quien dijo que Tinelli lo echó, a la vez que les pegó a los hermanos Romero por la pobre actuación del conjunto azulgrana en la Copa Diego Maradona.

"Firman los derechos del fútbol argentino para después, desde sus pantallas y programas, destruir al fútbol, a los dirigentes que ellos creen les jugaron en contra, proteger a otros y pegarles a los clubes. Si viviera Walt Disney los raja a todos. Escupen para arriba. Es muy obvio. Todo vuelve, amigos", escribió Tinelli en las redes sociales.

La relación entre la AFA y Disney pasó por múltiples estados en los últimos meses. Desde la calle Viamonte se intentó en octubre romper el contrato con la empresa norteamericana, lo que condujo a una batalla judicial que prohibió la rescisión unilateral y respetó el vínculo original.

Pero hace diez días fue anunciada la extensión del vínculo por tres años más, hasta 2030, por un valor de 45 millones de dólares (además del monto original). Desde el próximo torneo, Disney emitirá los partidos del torneo local por su principal pantalla, la de ESPN.

Por otro lado, el periodismo deportivo argentino fue testigo de un verdadero cisma después de que se conociera que Disney, propietaria de la cadena ESPN, había adquirido Fox Sports, su principal competidora a nivel global.

En medio de la pandemia, todas las figuras de Fox –y de otros canales–- empezaron a sumarse a ESPN, que ahora cuenta entre sus filas con los periodistas deportivos más prestigiosos. Así, hoy revistan en sus filas Alejandro Fantino, Gustavo López, el Pollo Vignolo, Mariano Closs, Oscar Ruggeri, Diego Latorre, Miguel Simón y Marcelo Benedetto, entre muchos otros.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig